Schiavone instó a mantener la unidad del bloque de Juntos por el Cambio

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Jorge Schiavone se mostró optimista en mantener la unidad en el bloque oficialista en el Concejo Deliberante local. “Estamos en plena conversación, pero creo que va haber unidad como hasta ahora”, anticipó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil lanusense reconoció que todavía no está confirmado el futuro de la bancada que responde al intendente Néstor Grindetti, en relación al ingreso de los concejales electos recientemente, quienes pasarían a formar parte del recinto a partir del próximo periodo legislativo.

No obstante, Schiavone aseguró: “Aspiramos a que sea un bloque de unidad”, en referencia a la intención que tendrían algunos integrantes del oficialismo local para mantener un solo bloque como hasta ahora.

Por otro lado, el referente del PRO criticó a la oposición por votar en contra de la suba de la tasa de servicios municipales aprobada recientemente y que entrará en vigencia a partir del 1ro de enero del 2022.

“Para mí no es que lo hicieron conscientemente pensando en el beneficio del vecino, si no que es para tratar de perjudicar a nuestra gestión”, indicó sobre los concejales del Frente de Todos que votaron en contra del aumento de la fiscal tributaria, la cual calificó como “un mal necesario”.

“Es un mal necesario hasta que no tengamos otro ingreso y lleguen empresas que empiecen a producir y pagar el impuesto que corresponda”, precisó Schiavone, quien comparó el aumento local con otros anunciados en distritos vecinos. “Es menor comparado con distritos vecinos que aumentaron más que eso”, agregó.

La preparatoria Fiscal e Impositiva que prevé un aumento de las tasas municipales que ronda el 45% fue aprobada por mayoría. El oficialismo logró la aprobación de la suba con 14 votos a favor y 9 en contra, a partir del apoyo de los concejales peronistas del bloque FREJULA y del Frente Renovador (Héctor Montero, Sebastián Beroldo y Ana Rodríguez).

El concejal afirmó que la oposición “no quiere acompañar al intendente que fue elegido una vez más por el pueblo de Lanús para que gobierne el distrito”. En ese marco, sostuvo: “Cuando no hay una contrapropuesta y se rechaza por el no mismo, yo tengo que entender que es político”.

“Evidentemente ellos votan en contra y ya no por un sentido numérico porque no hay argumentos porque si uno compara a distritos donde gobiernan ellos y donde aumentaron mucho más, se les cae todo”, señaló.

Además, aseguró que la administración local encabezada por Grindetti, “hizo todo el esfuerzo que se puedo hacer para aumentar las tasas lo menos posible” y explicó que “no será todo de golpe”, si no que está estipulado que el incremento sea de manera gradual.

“Vamos a tener el aumento, por supuesto que no será de golpe todo, si no que será durante el transcurso del año”, informó.

Por último, acusó al gobierno provincial por la supuesta demora en la entrega de unos fondos para la salud local. “No estamos recibiendo un fondo para la salud, hay un retraso que remplazamos con lo que recauda el municipio”, aseguró.