Portada » Schiavone: «Hay espacios del Frente de Todos que sí promueven el escrache»

Schiavone: «Hay espacios del Frente de Todos que sí promueven el escrache»

Compartir la nota

El domingo pasado, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sufrió un escrache por parte de un grupo de personas que se presentaron en su domicilio con carteles y cantos. A raíz de ello, el concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Jorge Schiavone, advirtió que “hay un sector de la política que usa el escrache como acto legítimo”. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil lanusense cuestionó la responsabilidad del periodismo y alertó sobre “el poder que te dan desde un medio oficialista”, ya que la iniciativa fue impulsada por un periodista de C5N. 
“Enviar ese mensaje a la ciudadanía se puede ir de las manos”, consideró Schiavone y aseveró que “la gente está muy preocupada y estresada porque cualquier mensaje que de esa línea de agresividad” puede complicarse. “Puede ser que con esto intentaran amedrentar la denuncia que hizo sobre la negociación del Gobierno con Pfizer”, disparó.
Si bien, se puede “no estar de acuerdo con ella como dirigente”, el concejal del PRO aseguró que “una cosa es hacer una marcha pacífica y otra muy distinta  es hacer un escrache en el domicilio», a lo cual, reiteró que “no corresponde” en el caso de “cualquier referente político”. 
“Hay espacios que sí promueven el escrache”, expresó el funcionario al subrayar que hay un “germen” en un sector determinado, que tiene relación con “los que tiraron piedras en el Congreso” cuando fue el debate de la Reforma Previsional en diciembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri. 
Si bien no lo ve reflejado a nivel local en torno al contexto de campaña electoral, cree que esa “célula” está en algún lado de los sectores “más combativos” del Frente de Todos. 
En el caso de Lanús, Schiavone destacó que la figura del intendente Néstor Grindetti, que “dialoga con todos”, funciona como un factor aglutinante y “esa es la línea” las personas que lo representan en el distrito tratan de “llevar adelante”. En tanto, se refirió a dos hechos violentos ocurridos en locales partidarios del oficialismo y la oposición en Valentín Alsina y destacó que “el intendente salió a repudiar ambos”. 
“Estoy seguro la mayoría de los dirigentes del Frente de Todos no está de acuerdo con estos actos”, expresó el concejal, ya que señaló que “esa no es la forma de hacer política” y que, en ese sentido, “la dirigencia tiene varias responsabilidades” en términos de conducción, para “llevar la calma” a la ciudadanía y “no vuelva a suceder”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.