Schiavone: “Grindetti se perfila como un dirigente importantísimo de Cambiemos para la Provincia” 

El presidente de bloque de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, confió en poder llegar a los consenso necesario con la oposición local ya que ahora el oficialismo perdió su mayoría y minimizó que “haya algunos sectores que quieran perjudicar la gestión”. También, destacó el rol que tendrá el intendente Néstor Grindetti como armador de Cambiemos, tras la derrota nacional y provincial. 

“Para nosotros en Lanús, el año de gestión fue bueno. Cumplimos con el vecino en casi todas las cosas que prometimos en la campaña y por eso nos dieron el respaldo en las urnas, lo cual, fue inédito e inesperado para mucho. Levamos de las PASO a octubre una cantidad de votos importantísimo”, analizó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y expresó “la satisfacción de haber cuplcido con todo lo que se prometió porque en política mejor que decir es hacer”. 

Además, manifestó: “Personalmente me pone orgulloso de todo lo que logramos porque desde el momento que decidí participar en política fue para hacer para el vecino y esto me representa”.

Ante un nuevo año legislativo, el titular del bloque de Cambiemos confió en que no existirán mayores problemas con la oposición y aclaró que desde su espacio “siempre se trató de sacar los proyectos con consenso y muy pocas veces se usó el voto doble”. 

Aseguró que “siempre se llegaron a los consenso necesarios” y aspiró a que “siga siendo igual de que haya consenso y aportes por parte de la oposición”. 

“Todos los concejales queremos lo mejor para el vecino de Lanús por eso tengo la esperanza de que eso va a suceder. Algunos tendrán la idea de perjudicarnos pero vamos a poder llevar adelante los proyectos para levantar la ciudad cuando estuvo dejada de menos”, aseveró.

Sobre la etapa de autocrítica que habrá dentro del frente por la derrota electoral, Schiavone subrayó que “es importantísimo” que exista el debate dentro de Cambiemos y destacó el rol que tendrá el intendente Néstor Grindetti en ese reordenamiento al considerar que “es un referente central del espacio y se lo perfila como un dirigente importantísimo para la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, indicó que a nivel nacional y provincial lo que llevó a la derrota electoral “fue la economía que hizo sufrir a mucha gente y eso no lo pudo soportar la ciudadanía y hubo un voto enojo porque no se supo ver las dificultades que tenían los ciudadanos”.

Respecto al armado política, el edil del PRO diferenció el armado local que llevaron adelante ya que “en Lanús hubo una apertura hacia otros espacios, Grindetti fue uno de los primeros que abrió para otros colores política” y sostuvo que “en Provincia, María Eugenia Vidal tuvo diálogo pero a pesar de eso, los votos la castigaron y en Nación, en los últimos 30 días, Macri se dio cuenta que faltó política y salió a la calle por eso se pudo levantar los votos”. 

“A pesar de la crisis económica, un 41% apoyó a Cambiemos y eso no es menor, es importante”, sentenció.