Schiavone: “Grindetti nos pidió llegar a las mayorías más amplias con el mejor consenso”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, confió en que llegará a ampliar la mayoría en el recinto e instó a construir “el mejor consenso” con los bloques del Frente de Todos. En tanto, le restó relevancia a que el radicalismo haya decidido conformar su propio bloque y explicó por qué la oposición no ocupa ninguno de los lugares de las autoridades del Cuerpo: “No fue pedido por ellos”.

“Tenemos buenas expectativas y nosotros vamos a hacer lo que el intendente Néstor Grindetti nos propuso que es llegar a las mayorías más amplias, con el mejor acuerdo posible, con el mejor consenso, abiertos al diálogo, escuchando a la oposición y seguir en ese camino”, enfatizó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, confió en que será “buena la relación con la oposición” y manifestó: “Voy a tratar de que sea así, respetando la idea del otro, tratando de convencer al otro de que uno es mejor y si no, después se dirimirá esta cuestión por el voto. La premisa es llegar a los mejores acuerdos”.

“La premisa que nos dio el intendente es que haya el mayor consenso, a pesar de que tengamos mayoría. Tenemos la premisa de tratar de sacar los proyectos por consenso”, afirmó.

Asimismo, Schiavone se refirió a las críticas de la oposición que no ocupan ningún lugar entre las autoridades del Concejo, algo que en los años anteriores la vicepresidencia segunda era para la oposición. Al respecto, el titular del Cuerpo aclaró: “Ellos no lo discutieron con nosotros. Lo que me llamó poderosamente la atención es que no hubo propuestas de parte de ellos”

Recordó que “siempre hubo una propuesta por la mayoría y otra por la minoría, siempre hubo propuestas”, pero indicó que “esta vez no hubo ninguna propuesta, no fue pedido por ellos y llamó la atención”.

Por otra parte, el dirigente del PRO le quitó relevancia a la decisión que tomó el radicalismo de conformar su propio bloque al asegurar que seguirán “trabajando en conjunto” y replicó: “Ni nos fortalece ni nos debilita. Está claro que ellos son parte de nuestro gobierno y que van a acompañar, fue lo que hemos hablado. Es una decisión del partido radical y tenemos que respetarlo”.

En esa línea, ratificó la unidad dentro de Juntos, a pesar de los cortocircuitos que existen dentro de la UCR, a lo cual, subrayó: “A nosotros nos une la idea de país que queremos. De eso no hay ninguna duda. Hay discusiones de liderazgo, quien está en cual puesto o lugar, pero lo que nos mantiene unidos es el modelo de país y provincia que queremos para los vecinos”.

De cara al 2023, no descartó la idea que de una vez más las candidaturas se diriman en las PASO y aseveró: “No tenemos miedo de las internas, no hay ningún problema. Si no se llega a un acuerdo, habrá internas y el vecino decidirá”.