Portada » Schiavone: “Esos grupos minoritarios que quisieron permanecer en el poder, no van a volver”

Schiavone: “Esos grupos minoritarios que quisieron permanecer en el poder, no van a volver”

Compartir la nota

Schiavone ConcejalEl presidente del bloque de Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, salió en defensa del secretario de Seguridad Diego Kravetz y repudió la protesta que tuvo lugar en el recinto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo. A su vez, le restó importancia a la masiva movilización que tuvo lugar el martes por parte de las agrupaciones politicas y sociales en repudio del accionar de la Policía en el merendero Cartoneritos de Villa Caraza.

 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal oficialista cuestionó la tensa situación que se vivió en el recinto entre los manifestantes que se hicieron presentes para repudiar el accionar de la Policía Local en el merendero de Villa Caraza al reclamar que «impedían que la gente escuche. El parlamento es para habar y escucharse» y arremetió: «Demuestra la actitud de estos grupos minoritario que nunca fueron acogidos por la sociedad, ese sector de la izquierda que sueñan con la revolución pero  viven de la ayuda social de los gobiernos, que presionan y no ven que el camino es otro».
 
Advirtió: «Cuando el vecino de Lanús, de la Provincia, y Argentina vean el éxito de la gestión, de darle al pueblo y al vecino mejores estándares de vida, estos grupos minoritarios quisieron permanecer en el poder, no van a volver».
 
En este punto, opinó sobre la regresión ocurrida en el comedor y sostuvo que «lamentablemente en Lanús ocurrió que un delincuente se escapó  de un control, entró a  un comedor, en donde no había chicos en ese momento, la gente que estaba en el lugar protegió al delincuente y este espacó».
 
«La verdad que yo le creo al secretario de Seguridad», aseguró Schiavone y remarcó que «el delincuente tiene que ser detenido, el vecino lo tiene que dejar pasar al Policía  y la Justicia tiene que intervenir».
 
En este sentido, el concejal le restó relevancia a la multitudinaria movilización del martes que llevaron  a cabo organizaciones y sociales en repudio del accionar policial y en reclamo de la renuncia de Kravets y aseveró: «Nos piden que detengamos al delincuente, en este caso se escapó de un reten, salió corriendo, entonces la Policía actuó como corresponde».
 
Cuestionó, también la intención del bloque del Frente para la Victoria de buscar la interpelacion  de Diego Kravetz por lo que ocurrió en Caraza, a lo cual, subrayó  que «no hay que olvidar que este año es electoral y cada uno busca sacar ventaja» y manifestó  que «estas situaciones profundizan la brecha».
 
«La inseguridad  que vivimos hoy es el resultado de esa idea que nos gobernó durante 12 años y ahora se ven los resultados esta porque hay  miles de delincuentes de 16 años y ¿qué pasó? La sociedad lo dejó de lado, son víctimas también, pero ¿quién lo victimizó?», recriminó el titular  de la bancada oficialista.
 
Asimismo, Schiavone admitió que la bajada del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito esta mañana puede ser en apoyo al intendente y al secretario de Seguridad por lo que sucedió en Villa Caraza aunque sostuvo que «estaba programada la visita pero no se sabía  el día».
 

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.