Santilli de recorrida por Lomas criticó la “presión tributaria” a comerciantes

Una hora después de que la lista radical estuviera recorriendo las Lomitas, el precandidato a diputado nacional de la otra lista en Juntos, Diego Santilli, se reunió con comerciantes en el bar Wanted junto a Miguel Ángel Pichetto; la precandidata a diputad Silvia Sierra; al jefe de campaña de Juntos en Lomas, Guillermo Viñuales; y el precandidato a consejero escolar, Nicolás Bari. Durante el encuentro, habló sobre los ejes de campaña y marcó que la diferencia con la lista de Facundo Manes es que su nómina representa “el trabajo, la seguridad y la educación”.

“En cada recorrida me encuentro con la angustia de la gente por el tiempo que no pudieron trabajar, con la carga tributaria que no pueden soportar más, la presión fiscal es insoportable para los comerciantes y necesidad de estar seguros”, resumió el ex vicejefe de gobierno porteño en diálogo con los medios locales y remarcó que los reclamos de los vecinos y comerciantes es “la falta de trabajo, la presión tributaria, no poder llegar a fin de mes”.

Uno de los ejes de campaña de esa lista de Juntos que nuclea al peronismo, al PRO y a la Coalición Cívica es la seguridad. En esa línea, Santilli propone extrapolar su modelo de gestión de Ciudad a provincia de Buenos Aires y subrayó: “La gente pide que el policía esté en la calle. La gente quiere ver el patrullaje. No es difícil. Es primero decisión política. Cuál es el modelo que queremos, que la Policía camine, que esté cerca del vecino y cuidar a los que nos cuidan”.

A su turno, Pichetto coincidió con que la principal queja de comerciantes en Lomas “es el costo de la tasa de seguridad e higiene que es la más cara del país y de la provincia de Buenos Aires” y apuntó que “hay que generar modelos que permitan menor carga tributaria a los comerciantes”.

“Si lo comparamos con lo que cobra Lanús u otros municipios del PRO, hay una notable diferencia en orden de lo que se cobra aquí en Lomas. Eso impacta en la generación de empleo”, alertó.

Del encuentro también participó la primera precandidata a concejala de la lista, Cecilia Gómez. Al respecto, Viñuales –jefe de campaña- enfatizó que “es la primera candidata mujer encabeza una de las litas más importantes de Lomas en los últimos 25ños” y enfatizó que de cara a las elecciones han “generado un espacio de trabajo junto a la Coalición Cívica, al peronismo federal, a la UCR y al PRO”. Además, sostuvo que la lista está compuesta por organizaciones civiles, personas que no son militantes: “Este crisol que hemos generado es el modelo que vemos en Lanús, es el modelo que va enfrentar políticamente al FdT y a La Cámpora en especial, competitivamente”.

En tanto, Santilli se refirió a los proyectos que buscará impulsar en la Cámara de Diputados nacional y apuntó a “el empleo joven y que se sancione el Código procesal penal, que se tipifiquen todos los delitos que reclaman los vecinos”. “Hicimos con Horacio un trabajo muy fuerte, el delito de motochorro bajó un 60%, el robo y hurto bajó, convirtiendo la Ciudad, en la segunda ciudad capital con menos homicidio en todo el continente”, aseveró.

En tanto, de cara a las PASO de septiembre, el precandidato negó que su campaña esté enfocada en el Conurbano bonaerense, donde se concentra un gran caudal de votos y remarcó que se extenderá hacia los distritos del interior donde el radicalismo tiene más peso: “Mitad de la semana hago el Conurbano y el resto hago el interior, comienzo el jueves mismo a irme al interior”.

Para finalizar, Santilli le respondió a la precandidata de la otra lista Margarita Stolbizer quien sostuvo que su lista representa “progresismo”, a lo cual, el ex vicejefe de gobierno porteño retrucó: “Nuestra lista representa trabajo, el comprometerse, el compromiso, la seguridad, educación, el futuro de nuestros hijos”.