Portada » Santarelli: “Vimos a la oposición timbreando, pero no concientizando de que hay que vacunarse”

Santarelli: “Vimos a la oposición timbreando, pero no concientizando de que hay que vacunarse”

Compartir la nota

El senador bonaerense del Frente de Todos Adrián Santarelli destacó el consenso que se logró con la oposición para aprobar el proyecto que autoriza al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el coronavirus y criticó el rol que tomó Juntos por el Cambio en esta etapa de la pandemia.
Santarelli, de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, viene encabezando reuniones en distintos barrios de Lomas de Zamora con dirigentes del Frente de Todos, con la mirada puesta en las elecciones de este año.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador lomense resaltó que “estuvo muy bien que haya sido aprobado por unanimidad el expediente porque el tema de la vacunación, la compra de vacunas, no tiene que ser un tema político” y apuntó que “es un tema que tiene que estar centrado en mejorarle la vida a la gente y llegar a una mejor inoculación”
“Estamos ante la campaña más grande y exitosa de la historia, cuantos más esfuerzos podamos poner, vamos a poder avanzar mucho más. La verdad que estamos muy contentos que haya salido por unanimidad un proyecto así”, enfatizó.


En ese sentido, Santareli criticó el rol que tomó Juntos por el Cambio al recordar que “se inició esta discusión de la vacuna con una denuncia penal al Presidente porque decían que era veneno, ahora se comprobó que la vacuna Sputnik V es la más confiable” y arremetió: “Nunca vi a la oposición trabajando por la vacuna, los veía timbreando, pero no los vi concientizando a la población sobre la importancia de inscribir en el Vacunate para colocarse la vacuna”
“Vemos en la televisión a muchos opositores, el ala más dura de JXC, donde tienen una postura de que se hace todo mal y que no cumplimos con el plan de vacunación cuando hay una escases mundial de vacunas”, replicó.
Además, destacó que Argentina se encuentra “entre los 20 más que más vacunas recibió” y sostuvo que “dentro del contexto, Argentina es uno de os países que mejor pudo negociar contratos de vacunas”.
Asimismo, disparó: “Le pedimos a la oposición que no hagan politiquería con la salud, sino que nos ayuden a concientizar a la población a que hay que inscribirse para vacunarse”.
De cara a las elecciones legislativas de este año, Santarelli aclaró: “No pensamos en als elecciones”; al manifestar que la preocupación “está puesta en la pandemia y en cómo sobrellevar todo esto”. “Nos lleva todo el tiempo esto como par pensar en la campaña. Cuando sea el momento, se verá”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.