Sandoval: “Todas las propuestas para la unidad son bienvenidas”

De cara a las próximas elecciones legislativas, el espacio del Frente de Lanús para Lanús analizó el proceso de unidad y la discusión que tienen lugar dentro del Frente de Todos y aclaró que “todos los actores que se van posicionando habla de un espacio fuerte”. Además, instó a que se ponga en discusión la Defensoría del Pueblo y prime el acuerdo que debería estar en los próximos comicios.

“Nosotros creemos que todos los acores que se van posicionado de cara a las elecciones tienen su vocación y eso habla de un espacio fuerte. Nosotros entendemos que el camino es la unidad, obviamente, pero mientras exista la posibilidad, la discusión está latente”, aseveró el concejal del espacio y secretario general del PJ de Lanús, Gabriel Sandoval, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, aclaró: “Desde nuestro espacio daremos la discusión, a la cabeza de quien consideramos para este momento que debe ser Agustín Balladares, respetaremos a los demás que tengan otros puntos de vista y mientras haya tiempo, las negociaciones y discusiones de cómo se ve la política van a estar”.

“Confiamos en el proceso hacia la unidad, estamos en un proceso de consenso con los compañeros y nosotros nos vemos bien. Las encuestas nos dan de forma favorable y hemos crecido con firmeza y de cara a la sociedad”, enfatizó el edil.

A meses de las PASO, el sector del Frente Popular Lanusense apostó a que se generen mesas de discusión y con Consejo local del FdT para poner sobre la mesa las diferencias y matices que se encuentran dentro de la coalición opositora local: “La verdad que todas las propuestas por la unidad son bienvenidas”, recalcó Sandoval.

Además, destacó que la propuesta salga de un dirigente como Víctor De Gennaro y apostó a que “se generen ámbitos para llegar a esa discusión sana y eso habla muy bien de los espacios”.

Por otra parte, el edil del Frente de Lanús para Lanús se refirió a la discusión por la Defensoría del Pueblo que se encuentra estancada desde principio de año por la falta de acuerdos entre el oficialismo y los bloques de la oposición sobre a qué candidato apoyar. A lo cual, el concejal replicó que “lamentablemente eso está en manos de la presidencia del Concejo Deliberante y se ve una cuestión que un poco dejan de lado”.

“No sabemos si esto es por un fin político o porque simplemente se olvidan de convocar a la sesión”, disparó.

Además, se refirió a la discusión dentro del mismo Frente de Todos de ir con un mismo candidato, para lo cual, Sandoval remarcó que “el mismo acuerdo de debe haber de cara a las elecciones, se debe entablar en una sana discusión por la Defensoría”.

Por último, de acuerdo a las elecciones partidarias del PJ local, el secretario general confió en que “la discusión legislativa de los próximos comicios va a acomodar el tablero del partido” y sostuvo que será en base “a acuerdos”.