Sandoval: con la interpelación, la oposición buscó “un efecto político que no logró”

El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Gabriel Sandoval afirmó que la oposición buscó “un efecto político que no logró” con la interpelación al secretario municipal de Coordinación  de Gabinete Social, Leonardo González. En tanto, consideró que las preguntas “no se adecuaron al objeto de la interpelación”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil explicó que la convocatoria a González “podría haberse realizado con la firma de 9 concejales, un sistema que se aprobó a principios de año, pero la oposición eligió la interpelación, quizás porque entendió que le podía dar un efecto político que no logró”.

Sandoval se mostró conforme con el hecho de que un funcionario se presente en el Concejo Deliberante a evacuar dudas sobre su gestión.

“Lo lamentable fue que los concejales de la oposición hicieron preguntas que no se adecuaron al objeto de la interpelación que ellos mismos había planteado”, indicó. Y detalló: “la mayoría de las preguntas apuntaron al manejo cotidiano de la secretaría y a cuestiones vinculadas con otras áreas del municipio”.

El concejal, referenciado en La Cámpora, no descartó que la oposición insista con otra interpelación a otro funcionario, en el marco del tiempo electoral que se avecina.

Los bloques opositores lograron la interpelación del secretario municipal de Coordinación  de Gabinete Social, Leonardo González en base a supuestos sobreprecios en compra de alimentos y a la intervención de proveedores que no son de Lanús en algunas licitaciones.

Con respecto a la actualidad política de Lanús,  Sandoval dijo que su espacio “respeta la conducción política del intendente Darío Díaz Pérez, aunque eso no impide que tengamos diferencias en algunos aspectos de la gestión que hay que mejorar”.

Finalmente, destacó el crecimiento del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en el distrito. Si bien el rumor de la precandidatura de este alto funcionario a la intendencia de Lanús, Sandoval prefirió resaltar “el trabajo de recolección de inquietudes y propuestas de los vecinos (que realiza La Cámpora en distintos barrios) para armar propuestas concretas para el distrito”.