Sala disparó contra la oposición de Lanús: “Prometen lo imposible”

El secretario de Empleo, Educación y Deportes de Lanús y precandidato a primer concejal de Juntos en el distrito, Damián Sala, apuntó contra los precandidatos del Frente de Todos que durante la campaña “prometen lo imposible” y diferenció a la gestión de Grindetti, a la cual los vecinos le dan “una cuota de crédito”. Además, sostuvo la importancia de volver a la presencialidad total .

En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato a primer concejal del JxC en Lanús destacó que los vecinos conocen a los integrantes del equipo del intendente Néstor Grindetti y expresó que “el vecino y la vecina de Lanús el 12 de septiembre va a tener una oportunidad muy importante de poder decirle a su dirigencia cuáles son los valores que sostiene y que quiere defender”.

En ese sentido, advirtió: “Venir a instituciones donde nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo y nos conocemos facilita todo. Los fantasmas de siempre son los que en este contexto electoral prometen lo imposible, pero no pueden explicar por qué no lo hicieron durante tantos años que estuvieron en el gobierno”. Esto último en referencia a la oposición local.

“Nosotros hoy con Grindetti y la lista del “Colo” Santilli podemos decir lo que hicimos y lo que falta, pero lo importante es que el vecino nos da una cuota de crédito por lo que venimos trabajando. Pudimos demostrar en la cancha todo lo que hacemos. No es que vamos y no saben quiénes somos. Nos conocen porque estamos trabajando en el barrio, trabajando en las distintas instituciones”, remarcó.

Además, aseguró que los vecinos reconocen que los seis años de gestión del grindettismo estuvieron “presentes de cara al vecino, afrontando los problemas”. Por eso, consideró: “El vecino sabe lo que falta por hacer y va a encontrar un gobierno municipal que viene trabajando y es el que le está dando respuesta a los problemas en Lanús”.

En las recorridas que estuvieron realizando, Sala afirmó que una de las preocupaciones que mayor frecuencia le mencionan es el tema de la presencialidad en las escuelas y qué opina el municipio -y él, como secretario del área educativa-. Sobre eso, detalló que la posición municipal “fue clara y lo sigue siendo ahora, la educación tiene que ser el eje central y donde tiene que apuntar la dirigencia que está a cargo de distintos niveles del gobierno”.

“Nosotros siempre sostuvimos que no podía ser que la escuela fuera lo primero que se cerró y lo último que se está abriendo. Hoy pueden hacer cualquier tipo de actividad en la provincia de Buenos Aires, menos que tu chico vaya todos los días a la escuela”, criticó Sala y marcó: “No lo quieren ver, esto está generando problemas en los chicos y jóvenes que no se están educando como corresponde”.

La posición que mantienen es de retomar la presencialidad total, con una única burbuja por curso, pero “atentos en casa de que haya que dar un paso atrás”. El precandidato de JxC sentenció: “Prácticamente después de un año y medio del cierre, me parece que hay que avanzar, pero no podemos estar estancados y no puede la educación ideologizarse o partidizarse”.

“La educación tiene que ser el principal valor que todos debemos defender porque es lo que nos piden las familias todos los días en la calle y porque tenemos que estar conscientes de que la educación es lo que nos va a permitir construir no solo una ciudad Lanús distinta, sino una provincia y un país distinto”, manifestó.

Respecto a la visita de Graciela Ocaña, subrayó que “es importante contar con el apoyo primero porque es precandidata dentro del espacio y porque los vecinos de Lanús la conocen y saben el compromiso de ella con los adultos mayores”. El encuentro fue en un centro de jubilados de Villa Caraza, donde se reunieron para conversar sobre la situación actual de los diferentes centros en el municipio. 

Enfatizó: “Todos con el optimismo de mirar hacia adelante, de construir futuro y nosotros desde la municipalidad con Grindetti y Diego Kravetz estamos siempre acompañándolos, lo saben. Encontrarnos después de todo este tiempo nos pone muy felices y con más ganas, ahora que tuvimos el acompañamiento de Graciela que está en la lista de Santilli”.