Saborido, junto a Depetri, en Lanús: “No se enojen más con los que votaron a Macri”

El guionista Pedro Saborido presentó su libro “Una historia del peronismo” en “La casa del encuentro” de Lanús, acompañado por el precandidato a intendente Edgardo Depetri y la concejala Natalia Gradaschi, donde realizaron un recorrido por el peronismo, la visión del conurbano y las elecciones que se aproximan.

“¿Qué m… pensás hacer cuando seas intendente de Lanús?”, así comenzó Saborido su presentación ante una sala llena y un clima lleno de humor. Entre las risas del público, el precandidato a intendente consideró que “lo primero es declarar emergencia alimentaria” y compartió que “sueña con más trabajo para la gente” y  recalcó que “la felicidad es el trabajo”.

Al retomar la palabra, Saborido analizó por qué el peronismo perdió Lanús en las urnas hace cuatro años y habló de “ciertas filtraciones culturales” que “hacen que la gente sienta que pertenece al mundo”,  y lo relacionó con uno de los relatos de su libro (son 27), en el que cuenta sobre una encuesta en la que un intendente quiere saber qué quieren los niños y jóvenes y ellos piden un McDonalds.

Tras este relato, el guionista de “Peter Capusotto y sus videos” continuó con un “experimento” con el que hizo participar al público: imaginar al actor estadounidense Brad Pitt en distintos lugares del mundo y finalmente imaginarlo en la estación de trenes de Monte Chingolo, lo que desató las risas de todos los presentes. “¿Por qué se ríen?”, cuestionó. “Aparece esta idea de no poder tomarnos en serio nunca”, continuó, “hay una autopercepción que nos convence de que somos incapaces, de que somos el Conurbano del mundo”.

“Las máquinas de conservar (el status quo) nos quitan la posibilidad de soñar y ahí es donde aparece el peronismo diciendo ´ ¿por qué no? ´”, destacó Saborido que agregó que “el peronismo hace que la gente crea”.

Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones y aseguró que “ella sola no va a ganar”, en referencia a Cristina Fernández, y llamó a la participación de los militantes. “No se enojen más con los que votaron a Macri, la mejor revancha es que nos vuelvan a votar”, remarcó. Para cerrar la jornada, con la marcha peronista de fondo, Saborido autografió ejemplares de su libro y se fotografió con la audiencia.

Romina González