Nicolás Russo, contundente: “Deberían suspenderse las PASO”

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y dirigente del massismo de Lanús, Nicolás Russo, subrayó que “deberían suspenderse las elecciones primarias” por la situación epidemiológica que se atraviesa con “el inicio del segundo brote”.

Russo manifestó que  “el costo de una PASO en términos económicos” podría ser destinado “tranquilamente a fortalecer el área de salud” ya que invertir “esa suma de dinero” para realizar una elección primaria “y movilizar a tanta gente no es lo adecuado” para este contexto.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente del Frente Renovador se calificó como “partidario de que se haga una elección única y trasladar la de octubre a noviembre”, y en el caso de que exista una interna dentro de algún partido “podría votarse dentro de la misma elección y después sumar la cantidad de votos del espacio”.

“Sería una solución sana para este momento porque no se habla de especulación política pero es la realidad que nos toca atravesar y debemos afrontar meses muy duros con un aumento en las restricciones”, sostuvo.

Russo remarcó  la situación actual “es muy distinta a la de marzo de 2020 cuando inició la cuarentena” porque se vivieron “restricciones de mucho tiempo para diversas actividades” e indicó como sociedad “hemos evolucionado y aprendido muchas cosas”.

“El sistema sanitario en la Provincia y a nivel nacional está fortalecido”, celebró.

“El presidente fue muy claro porque piensa en la salud de los argentinos y toma las decisiones que correspondan dándole prioridad a la vida de los ciudadanos”, destacó y agregó que “la salud tiene prioridad sobre el trabajo y la educación”.

El diputado bonaerense manifestó que “hay que tener la claridad de hacer entender a la gente que sabemos la situación económica compleja por la que vivimos y que la pandemia la complico aún más”.

En tanto al plan de vacunación, enfatizó que “ve muy bien los avances porque se superaron los dos millones de vacunados en Buenos Aires” y explicó que en la sede del club que preside “hace un mes estaban vacunando a alrededor de 200 personas por día” pero que hace 10 días el número incrementó a 400 dosis diarias aplicadas y que para los primeros días de abril el promedio son 600 personas.

Según Russo, para fines de abril estarían vacunadas en su totalidad o en la gran mayoría de los casos las personas mayores de 60 años, los que presenten patologías de riesgo o sean personal de salud y maestros.