Rossi entregó las actas de la dictadura en Lanús

El ministro de Defensa, Agustín Rossi entregó las actas de la dictadura cívico-militar al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y a distintos organismos de derechos humanos locales.

Allí, Rossi destacó que fue el jefe de la Fuerza Aérea quien le entregó la documentación: “Esa decisión, por parte de unos de los jefes de las Fuerzas, nos demuestran que estamos en presencia de Fuerzas Armadas que miran al futuro”, afirmó.

Además, expresó: “Esta documentación debe llegar a la mayor cantidad de manos; debe estar al alcance de toda la sociedad porque aporta a la reparación y a la construcción de memoria colectiva”. Y agregó que el contenido de las 280 actas “refleja el pensamiento de la dictadura en aquellos años, por eso, tienen un gran valor histórico y esperemos que también aporten a la justicia”.

A su vez, Rossi recalcó que dichas actas permiten “tener una adecuada dimensión del proceso llevado adelante por la Argentina en materia de derechos humanos, que es reconocido a nivel internacional”.

En tanto, el intendente Díaz Pérez, remarcó: “Estas actas dan cuenta de nuevas Fuerzas Armadas democráticas.”

Por su parte, la rectora de la institución,  Ana Jaramillo, destacó “ el rescate de estas actas y el interés que despierta en los jóvenes estudiantes de la UNLa”.

La documentación puede consultarse de manera presencial en la Biblioteca Nacional Aeronáutica y a través del sitio web archivosabiertos.com

Acompañaron al ministro, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.