El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión temporal por 15 días de las clases presenciales.

“Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente”, dijo el titular del Ejecutivo porteño en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios, en la que pidió públicamente mantener una reunión con el Presidente.

“Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, indicó el referente del PRO.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó: “Esta forma de trabajo ayer (miércoles) se rompió. El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Asimismo, insistió en que la Ciudad “desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo”.

En ese marco, anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió una reunión al Presidente.