Portada » Lanús: Rivas Miera pidió ayuda “equitativa” y sin “discriminación” para los municipios

Lanús: Rivas Miera pidió ayuda “equitativa” y sin “discriminación” para los municipios

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, destacó el avance de la Ley de Endeudamiento bonaerense pero pidió que “sea equitativa y no haya discriminación en el reparto de los recursos y la asistencia” que llegarán a los municipios tras la sanción de ésta.

Rivas Miera apreció que desde el oficialismo de Lanús se vio “buenos ojos” que “se haya podido destrabar el endeudamiento” aunque pidió que esto “se refleje en una ayuda a los municipios en todos los temas” porque “los gastos vienen en aumento y la recaudación en caída”.

“Así como Juntos por el Cambio permitió destrabar un tema tan importante en la provincia de Buenos Aires, esperemos que eso se traduzca en una ayuda a los municipios porque cada día lo necesitan más” enfatizó a DiarioConurbano.com el presidente del Concejo Deliberante Local.

Sin embargo deseó que la ayuda a los distritos “sea equitativa» y «no haya discriminación en el reparto de los recursos y la asistencia” porque Lanús “es uno de los municipios más grandes del Conurbano y necesita, como todos, que el gobierno provincial atienda la demanda tal como desde el municipio se atiende a las demandas de los vecinos”.

En esa línea observó que “la situación de los municipios ya de por si es complicada y nadie puede negar que la pandemia está afectando a las finanzas municipales, no solo por la recesión que genera sino también por la caída fuerte de recaudación en todos los ámbitos”

Por ese motivo el presidente del Concejo lanusense llamó a “establecer acuerdos a nivel provincial y municipal que permitan gobernabilidad”, sobre todo “en un momento difícil como este, en el que se necesitan muchos recursos de los que el Estado carece”.

Asimismo destacó que “hay una relación amable entre la provincia y el municipio” pero la pandemia “afecta a todos” y no se debe “discriminar por signo político sino ver que en el medio hay personas”, ya que son varios los frentes en los que se debe dar pelea.

Es que además de las necesidades relacionadas con la salud y la creciente inseguridad, Rivas Miera indicó que también se le suma “la crisis económica” porque “hay muchos sectores el distrito que la están pasando mal, en especial los del comercio, cuentapropistas y profesionales liberales”, enfatizó.

“El Estado municipal hoy tiene que llegar a sectores a los que antes no llegaba porque con la cuarentena están padeciendo con fuerza el impacto económico. Por eso se está asistiendo como se puede con alimentos a sectores de la población que nunca antes lo habían requerido”, explicó en esa sintonía.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.