Portada » Rivas Miera y las sesiones virtuales del Concejo de Lanús: “No voy a poner en riesgo al personal»

Rivas Miera y las sesiones virtuales del Concejo de Lanús: “No voy a poner en riesgo al personal»

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera defendió la modalidad de sesiones a distancia porque de esa forma se puede “resguardar al personal de la casa y a los propios concejales”. En diálogo con DiarioConurbano.com señaló que “a veces de algunas personas falta un poco de comprensión” y confirmó al martes 30 como fecha de la sesión especial pedida por la oposición.

En medio de la pandemia y con el deseo de extremar la seguridad sanitaria en el recinto, el Deliberativo de Lanús no abandona la premisa de sesionar de forma virtual pese a los problemas registrados en la pasada reunión y a las quejas de alguno de los bloques de la oposición que están en desacuerdo con la modalidad según supo DiarioConurbano.com.

Asimismo, el presidente del Concejo confirmó el cronograma de sesiones para lo que resta de junio con una especial convocada por la oposición para tratar dos pedidos de Emergencia Alimentaria en el distrito, aunque remarcó que “en lo posible serán de forma virtual”.

“Aspiro a que todas las sesiones que vengan se hagan de forma virtual vía Zoom mientras dure la pandemia y que todos se arriesguen lo menos posible. No voy a poner en riesgo al personal del Concejo”, aseguró Rivas Miera.

Para sustentar su deseo, puntualizó a DiarioConurbano.com que “el Concejo trabaja normalmente” porque las comisiones trabajan de forma virtual y todos los despachos que salieron en las última sesión se expidieron por ese medio.

“A mí también me gusta más la sesión presencial, pero hay gente que minimiza los riesgos y yo tengo que resguardar al personal de la casa y a los propios concejales. A veces de algunas personas falta un poco de comprensión”, aseguró el titular del Deliberativo.

Sin embargo, admitió que “ésta es una situación excepcional y no algo eterno que las sesiones van a quedar así, ya se va a volver a la modalidad presencial” pero “si los concejales deciden hacerla de esa forma, veremos que acontece”.

“Hay un decreto votado por el cuerpo hace dos sesiones donde se establece el funcionamiento de sesiones virtuales y se acordó que en el recinto solo estén los presidentes de los bloques, las autoridades del Concejo y el resto está en forma virtual”, recordó Rivas Miera.

En esa línea explicó que la sesión pasada fue presencial porque “hubo muchos problemas con la conexión y mucho ruido en las líneas que hacía muy difícil saber que se decía” pero advirtió que “hoy juntar gente es un riesgo enorme”.

Por último, Rivas Miera confirmó que el próximo viernes 26 será la rendición de cuentas y el martes 30 la sesión especial pedida por la oposición, ambas por medio de la plataforma Zoom.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.