Rivas Miera y el equilibrio en el HCD de Lanús: “Se va a trabajar apelando al diálogo y al consenso”

HCD Lanus RivasMiera

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, aseguró que pese a la pérdida de mayoría en el recinto trabajarán “apelando al diálogo, el consenso y el debate”, ya que “no es la primera vez que tenemos una composición de este tipo”. En diálogo con DiarioConurbano.com también se refirió a la polémica generada en torno al concejal Lucas Folino y su salida del espacio: “Creamos un grupo con todos los que apoyaron la reelección de Grindetti”, explicó.

Con los resultados definitivos ya pronunciados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en Lanús se ratificaron los guarismos informados el 27 de octubre pasado con el escrutinio provisorio y Néstor Grindetti se erigió como uno de los pocos intendentes que en el Conurbano logró retener el poder.

Asimismo, desde lo legislativo Juntos por el Cambio tuvo en el distrito un leve retroceso que, con ahora 11 bancas propias de 24, obligará a gestar nuevas alianzas, ya que el oficialismo no pudo mantener las siete bancas que puso en juego y solo logró revalidar seis de ellas

A poco menos de un mes de iniciar un nuevo período, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, aseguró que pese a los resultados y la pérdida de mayoría “se va a trabajar como se viene haciendo en estos cuatro años apelando al diálogo, el consenso y el debate”.

“No es la primera vez que tenemos el Concejo con una composición de este tipo porque cuando asumimos en diciembre de 2015 éramos solo 7 concejales”, indicó en tanto a DiarioConurbano.com sobre los números en el recinto.

En cuanto a la relación con el Ejecutivo, adelantó en tanto que durante este segundo mandato “se va a encarar de la misma forma que se vino haciendo hasta ahora, con continuidad de trabajo, siguiendo delante con todas las obras, mejorando todo lo que se pueda en el distrito, continuando con los distintos planes que tiene el intendente (Grindetti) ya lanzados y con los nuevos”.

Más allá de esto, Rivas Miera también destacó la voluntad de diálogo expresada por el jefe comunal para con los electos gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y presidente, Alberto Fernández, y sostuvo que en lo local también continuarán en esa línea “hablando con todos los sectores y fuerzas políticas del distrito y de fuera”.

Por otra parte, consultado por las rispideces internas que generó la salida de Lucas Folino del espacio y la denuncia de su padre, Carlos, de que “lo expulsaron por pensar diferente, no por actuar diferente”, el  presidente del Cuerpo se limitó a responder que estas frases se tratan de “apreciaciones personales” y no reflejan el accionar de Juntos por el Cambio.

“Conformamos un nuevo bloque de once concejales y solo eso. En su momento él se manifestó apoyando a un sector político que no es el que representamos y continuamos en esa línea, apoyando a ese sector. Creamos un grupo con todos los que apoyaron la reelección de Grindetti”, explicó.

Pese a esta turbulencia, aseguró que la unidad interna “sigue más fuerte que nunca” y “consolidándose el espacio”, por lo que “ya se está encarando proyectos y actividades para el próximo año con todos los sectores que integramos la coalición”.

“No tenemos ningún problema, al contrario. El resultado de las PASO en la adversidad nos fortaleció, porque permitieron que la propia alianza se depurara y hoy estemos más juntos que nunca todos los que la integramos”, sostuvo.

Por último y en esa línea, Rivas Miera remarcó que “Néstor (Grindetti) salió muy fortalecido a partir de su desempeño, siendo el único intendente de un distrito muy importante de la sección que triunfó y eso lo posiciona de manera destacada para los próximos cuatro años tanto para la discusión como para la construcción política”.