Rivas Miera: “No hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición”

El bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Lanús no dio quórum el viernes último a la sesión extraordinaria solicitada por el Frente de Todos para tratar temas de género. El oficialismo argumentó que “no hubo posibilidad de acuerdo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rivas Miera advirtió que lo que sucedió durante la jornada es consecuencia de un conflicto de larga data y porque “no hubo posibilidad de llegar a una acuerdo”.

“Los expedientes que estaban trabados en las comisiones se iban a tratar en la labor para destrabarlos, esto venía cumpliéndose hasta que en un momento determinado el Frente de todos pidió la sesión extraordinaria para el 25 de noviembre con un listado de 25 expedientes para sacarlos en tres días, y en ese momento no había tiempo material ni nada”, aseguró el edil. 

Desde el bloque de Juntos por el cambio, sostuvo Rivas Miera, trataron de trabajarlo y señaló que en la sesión ordinaria del 30 de noviembre fueron aprobados alrededor de 12 de los 25 expedientes. Sin embargo, observó que “ante la negativa del FdT de modificar algunos dictámenes y la imposibilidad de un acuerdo” el bloque oficialista decidió no dar quorum. “Eso no quita que no estemos dispuestos a seguir discutiendo los expedientes, el problema es que se rompió un acuerdo que estaba establecido en su momento para destrabar los temas”, aclaró. 

En su momento, el bloque opositor había solicitado la sesión extraordinaria para el 25 de noviembre, para tratar temas de género en el marco del “Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer” pero la fecha fue pactada para hoy, lo que ya había generado fuertes críticas de la oposición para Juntos por el Cambio. 

El próximo martes 15 se tratará en el recinto la sesión preparatoria de la Fiscal e Impositiva, que prevé un aumento de tasas del 35 por ciento. En este sentido, Rivas Miera esperó que la oposición “acompañe” los proyectos enviados por el Ejecutivo municipal. 

“Está en el mismo sentido que todos los municipios que ellos gobiernan como los que gobernamos nosotros, donde las tasas tienen un incremento mínimo el 35% y donde las mayores partidas se demandan a Seguridad, Salud y Asistencia Social, no veo motivo para que no lo acompañaran, salvo el hecho de oponerse por sí mismo”, concluyó. 

Por Romina González Álvarez