Rivas Miera: “Manes a mi me da Topo Gigio, me duerme; que se siga dedicando a la neurociencia”

Rivas Miera

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, destacó a quienes encabezan la lista de Diego Santilli en Lanús. Subrayó que los pone “muy contentos” la participación como primer precandidato a concejal de Damián Sala “porque es un militante desde siempre y está desde el minuto cero dentro del PRO”. En tanto, criticó los cruces de acusaciones en la interna de Juntos y le pidió a Facundo Manes, el candidato radical que enfrentará en las PASO a Santilli, “que se dedique a la neurociencia”

Hay pocas personas que conocen el funcionamiento del Concejo como Silvana. Creemos que se van a desempeñar muy bien y van a tener un papel preponderante, sosteniendo y defendiendo las posturas del departamento ejecutivo dentro del CD”, indicó, en diálogo con DiarioConurbano.com. En esa línea, consideró que “todos los sectores están representados en la lista” y cree que se verá también con las PASO, “cuando se fusione con la lista del radicalismo”.

Sobre la conformación del HCD en noviembre, apostó a que va a ser una elección “como la que se viene dando en los últimos años”, donde el FdT como JxC tienen “diferencias no muy sustanciales en voto”. Sin embargo, recalcó: “No tengo ninguna duda que va a imponerse la lista encabezada por Damián Sala, que es la patrocinada por el intendente Grindetti, y que la ciudadanía nos va a volver a dar un voto de confianza en virtud de todo lo que vinimos haciendo en el distrito desde que asumió Néstor en 2015”.

En ese sentido, sostuvo que su única prioridad “es vencer al kirchnerismo” y ratificó que no tiene dudas de que “se va a imponer la lista de Santilli y a nivel local Damián Sala”. Respecto a las tres listas que presenta la oposición en Lanús, el titular del HCD expresó que no le “presta mucha atención” y advirtió: “Van a hacer lo que sea para tratar de que nosotros salgamos derrotados sea cual sea el resultado”.

“Nosotros acá estamos blanqueando dos modelos similares de construcción, dándole volumen a las PASO a través de la competencia interna que estamos llevando adelante. Una lista con el “Colorado” Santilli y otra encabezada por (Facundo) Manes. Lo que pase con los otros espacios políticos no nos tiene que importar, nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro”, manifestó el edil lanusense.

En referencia a la interna con el candidato radical, Rivas Miera fue letal: “No me voy a desarrollar mucho porque la verdad Manes me aburre. Manes a mi me da Topo Gigio, me duerme. Creo que (sus declaraciones) son parte del juego interno, del chisporroteo de la interna”. A su vez, opinó que “son fuegos de artificio que se tiran y que a veces se exceden en las declaraciones”.

Explicó que JxC está “detrás de una construcción de país distinto y detrás de renovar las estructuras políticas” y que eso lo encuentran representado en Santilli, pero que las declaraciones polémicas “no le hacen bien al espacio porque puede desarrollar resquemores”. Por eso, Rivas Miera afirmó que Manes “es un hombre destacado, importante, de prestigio. Pero políticamente, que se siga dedicando a la neurociencia”.

Acerca de la supuesta denuncia que le iniciaría Elisa Carrió a Manes, aseguró que en JxC están “acostumbrados a sus excesos verbales”, pero lo marca dentro del “chichoneo”. De cualquier manera, dijo que Juntos tiene que llevar “el proyecto claro a la ciudadanía” porque “a la gente no le importa la política y tienen demasiados problemas para meterse en la discusión trivial de los políticos de turno”. Por eso, Rivas Miera acotó que “no merece ni la menor reflexión la disputa Carrió-Manes”.