Rivas Miera: “En Lanús no necesitamos campaña sucia; nos basta con mostrar lo que hicimos”

A menos de un mes de las elecciones, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, confió en que podrán revertir el resultado en octubre al asegurar que los vecinos “van a tomar conciencia y va a ser un voto pensado”. Asimismo, se mostró de acuerdo con que se realice un debate local entre los candidatos a intendentes.

“Nosotros estamos recorriendo cada barrio como el primer día, hacemos reuniones permanentes con los vecinos para contarles todo lo que hicimos y lo que tenemos proyectado hacer.  El recibimiento es muy bueno y siempre va haber vecinos que no estén conformes pero en general el recibimiento es bueno y tomamos nota de cada reclamo para poder dar una resolución inmediata”, analizó el dirigente del PRO local en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, advirtió que la derrota de agosto en las PASO se debió a que “ha primado el enojo de los vecinos con el gobierno nacional y eso ha repercutido hacia abajo, es un efecto de arrastre”, por lo cual, aseguró que los votantes “en octubre van a tomar conciencia y va ser un voto pensado que va a rescatar a la gestión local”.

A menos de cuatro semanas de los comicios generales, desde el Frente de Todos acusaron al intendente Néstor Grindetti y a Cambiemos de llevar adelante una campaña sucia y los responsabilizaron de que se difundan fake news contra el candidato Edgardo Depetri. Al respecto, Rivas Miera replicó: “No necesitamos de ninguna campaña sucia. Nos basta con mostrar lo que hicimos, con decir lo que vamos hacer, lo que construimos en estos tres años y medio, es la mejor propaganda. No nos tenemos que valer de ninguna artimaña”.

Asimismo, desde el oficialismo se está proponiendo la idea de que se realice un debate entre los candidatos a intendente de las distintas fuerzas políticas, a lo cual, el presidente del Concejo aclaró que aún no ha entrado el expediente al Cuerpo para ser tratado, pero se mostró de acuerdo con que se realice.

“La gente tiene que saber que propone cada uno de los candidatos, en qué piensan gastar los recursos de los municipios, qué van a gestionar porque hay candidatos a los que les tenes que dar un GPS para que lleguen a Roma y Lynch porque no conocen el distrito”, disparó, en referencia a los dirigentes del Frente de Todos.

En ese punto, recordó las exposiciones que realizaron en 2015 los candidatos y el resultado positivo que tuvo aquella exposición sobre las propuestas para Lanús y aseveró: “Nosotros hablamos de temas locales, que es lo que le importa al vecino, quien quiere saber cuándo le vas a cambiar la luz, que le arregles las calles y le levantes la basura. Para hablar de temas nacionales están los legisladores”.