Portada » Rivas Miera cruzó al Frente de Todos: “Son sectores extremos que tratan de dinamitar la gestión de Grindetti”

Rivas Miera cruzó al Frente de Todos: “Son sectores extremos que tratan de dinamitar la gestión de Grindetti”

Compartir la nota

A pocos días de que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asuma su segundo gobierno, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, analizó la gestión local e instó a que el PRO lleve adelante una autocrítica por la derrota electoral a nivel provincial y nacional. Además, cruzó a la oposición por exigir la presidencia del Cuerpo por su mayoría simple.

“Nosotros hemos sido claros siempre cuando nos tocó ser opositores y siempre votamos la presidencia a favor del oficialismo, sea el número que sea porque eso garantiza la gobernabilidad de los Ejecutivos”, replicó el edil de Cambiemos en diálogo con Diarioconurbano.com.ar y advirtió que “hay sectores extremos que tratan todo el tiempo de trabar y dinamitar la gestión de Grindetti”.

En tanto, valoró que existen “sectores más razonables que saben que es así” y replicó: “Nosotros les respetamos la presidencia cuando estaban en minoría. Pero confiamos de que va a primar la razón”.

Respecto a su trabajo como titular del Cuerpo, Rivas Miera indicó que “este año fue particular por ser electoral y la oposición fue un poco más duro ya que el Concejo es la caja de resonancia de la política” y destacó que “con todos los problemas que pudo haber, no se ha paralizado en ningún momento el HCD y se aprobaron todos los expedientes que envió el Ejecutivo”.

“Apelé al consenso y al diálogo. Se han tratado innumerables proyectos y hubo tanto sesiones ordinarias como extraordinarias”, manifestó.

Por otra parte, el titular del Cuerpo destacó la gestión local al considerar que “el balance es sumamente positivo ya que se ha logrado encauzar el distrito con una recuperación que hacia años no se tenía porque el Municipio estaba abandonado” y puntualizó que “se realizaron muchas obras que permitió tener una mejor calidad de vida para los vecinos y se recuperaron los espacios públicos”.

Ante el cambio de Gobierno nacional y provincial, Rivas Miera confió en que no existirán conflictos por las diferencias políticas y destacó que “Grindetti siempre ha sido un hombre que se ha manejado desde el diálogo, construyendo consenso y siempre ha mantenido relaciones cordiales con el Gobierno nacional y provincial cuando él era ministro de la Ciudad”

Para finalizar, Rivas Miera instó a que se dé dentro del PRO una discusión interna por la derrota electoral pero confió en que el espacio “se va a terminar consolidando”.

“Va haber crujidos, ruido pero en el PRO  se tiene que dar el debate de autocrítica. Llevamos gestiones adelante que la ciudadania no acompañó, entonces, el PRO necesita  más apertura, más participación de la dirigencia, de las bases, no tenerle miedo a los cuestionamientos internos porque es un ejercicio de la democracia”, aseveró.

En ese sentido, indicó que Grindetti tendrá un papel central en el reordenamiento del PRO y aseguró que “va a ser el arquitecto de la Tercera sección y de la Provincia porque ha demostrado tener una construcción política envidiable y remontó dos elecciones adversas” y remarcó que “eso lo convierte en un exponente serio de la política que tiene que ser escuchado”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.