Portada » Rivas Miera criticó que «es muy bajo» el número de vacunados de Lanús y le apuntó a Provincia

Rivas Miera criticó que «es muy bajo» el número de vacunados de Lanús y le apuntó a Provincia

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, remarcó que el número de vacunados en el distrito “es muy bajo” ya que aproximan “alrededor de 30 mil” los que recibieron las dosis y denunció que el municipio “no fue contemplado por Provincia en el plan de vacunación”.
Miera criticó que “el plan de vacunación está muy lejos de ser lo que habían propuesto” desde “la caída del contrato con Pfizer, la cantidad de vacunados, la cantidad de dosis que íbamos a recibir de la Sputnik, la cantidad de dosis de Sinopharm y los 22 millones de dosis que compramos de Aztrazenica”.
“Todo eso está en un limbo porque el país tiene solamente 7 millones de vacunas de las cuales se aplicaron 4 y no alcanza porque necesitamos ganarle al virus intensificando la vacunación a las personas mayores y grupos de riesgo cuanto antes porque si no nos va a agarrar en plenitud la segunda ola y será un desastre”, indicó.
El concejal de Juntos por el Cambio resaltó que “hay mucha improvisación del Gobierno nacional y provincial porque no cumplieron nada de todo lo que prometieron” y que al día de la fecha “los vacunados deberían ser casi 20 millones y no cuatro”.
Además manifestó “preocupación” porque se pretende “imponer restricciones cuando la gente no aguanta más y no puede dejar de trabajar” a pesar de entender “que se tiene que cortar la cadena de trasmisión de contagios y que hay transmisión comunitaria de distintas cepas que puede poner en tensión el sistema hospitalario”.
“Se tienen que manejar diversas alternativas para que la pandemia no siga creciendo, noto una gran improvisación del gobierno provincial que trata de meter miedo pero no toma medidas de fondo”, agregó.
En tanto a la postergación de las PASO, el edil argumentó su desacuerdo porque “hay un cronograma electoral que debe respetarse por supuesto hacer las cosas ordenadamente y con los recaudos pero hacer las elecciones en tiempo y forma”.
“Hay un trasfondo con una doble intención de los gobiernos nacional y provincial para estirar los tiempos para ver si mejora su situación porque no pueden explicar el desmadre económico que están realizando, que no tienen vacunas y no se cumplió nada de lo que dijeron”, enfatizó Miera.
Para el edil lanusense “es muy importante esta elección de medio término” porque implica “un antes y un después en cómo serán los próximos años institucionales” ya que si el gobierno “llegara a imponerse y agrandar su número en las cámaras directamente estaríamos librados a la buena de Dios porque no habría ningún control porque tendrían mayoría en ambas Cámaras”.
Miera sostuvo que la apertura del espacio para ser “más democrático y participativo” es muy importante ya que permitiría que más personas “estén en la misma sintonía con los mismos pensamientos” y se pueda “debatir y llevar adelante una propuesta para pararse enfrente del kirchnerismo”.
“El espacio tiene que pregonar con hechos, ser generoso en las listas y permitir la presentación de lista en igualdad de condiciones y que participen las segundas y terceras líneas para que las decisiones no queden en manos de cuatro o cinco personas”, remarcó.
Miera aseveró que la estrategia de Juntos por el Cambio “está por definirse” porque “es importante que se pueda fortalecer la oposición”  y que trabajan “en ampliar la base de sustentación del espacio”. “Vamos a definir sobre la marcha con el resto de los espacios que la componen”, indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.