Rivas Miera apoyó a Bullrich: “La realidad es que el Gobierno ha fracasado con el plan de vacunación”

A raíz del proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante de Lanús que propone la condenación de una serie de tasas municipales para pymes y comercios afectados por la pandemia, el concejal PRO y presidente del recinto local, Marcelo Rivas Miera, explicó que se trata de una iniciativa “directamente del intendente Néstor Grindetti”, lo cual celebró.

Si bien la letra chica “aún se está armando”, Rivas Miera explicó a DiarioConurbano.com que la idea es que el proyecto tenga estado parlamentario “lo antes posible” y no descarta la idea de que se recurra a una sesión extraordinaria, dada la “necesidad del sector”. 

En relación a Grindetti, el concejal destacó que lo considera una figura “muy aglutinante” del espacio de Juntos por el Cambio, en el que “las distintas fuerzas que lo integran están trabajando mancomunadamente” y el PRO, en particular, está “netamente alineado” con el jefe comunal. Por el contrario, no descartó la idea de una interna de cara a las elecciones legislativas.

Sobre los sectores que componen la alianza, destacó la incidencia del espacio de Hacemos que lidera el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, que viene a reunir, entre otros, a peronistas desencantados con el kirchnerismo: “Necesitamos aunar refuerzos y voluntades para derrotar al kirchnerismo en el 2021 en las urnas, porque si llegan a tener la mayoría absoluta en todas las cámaras este país marcha al abismo”.

De los distintos puntos de vista que conviven dentro del PRO y Juntos por el Cambio como el “ala dura” y el “ala blanda”, Rivas Miera remarcó la importancia de “la diversidad de opinión dentro de los espacios porque de esos matices surgen debates y mucha gente se va a sentir representada”. 

En ese sentido, también se refirió a una de las representantes del “ala dura”, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, de quien muchos de sus “conceptos impartidos”, el edil aseguró hacerlos “propios”. 

Bullrich fue protagonista de un cruce con el Ejecutivo nacional, a quienes acusó de entregar coimas al laboratorio de Pfizer y Rivas Miera se pronunció a favor de la ex funcionaria: “El que tiene que hablar es el Gobierno, porque evidentemente algo pasó y no se llevó adelante el acuerdo. Si no quieren que pensemos que son coimeros, que salgan a aclarar”, sentenció. 

“La realidad es que el Gobierno ha fracasado con el plan de vacunación, ha fracasado con la compra de vacunas”, criticó el concejal del PRO y se mostró preocupado por la “situación crítica” en relación a la cantidad de contagios y número de fallecimientos por Coronavirus.