Rivas Miera: “Algunos sectores de la oposición se comportaron como una máquina de impedir”

HCD Lanus RivasMiera

Tras un año en el Concejo Deliberante intenso, el titular del Cuerpo en Lanús, Marcelo Rivas Miera, analizó lo que dejó este 2018 y apuntó contra los bloques de Unidad Ciudadana y los comparó como “esas familias que se pelean durante todo el año pero se juntan en la fiestas para seguir comiendo”. Además, confió en la reelección del intendente Néstor Grindetti en las próximas elecciones.

“Fue un año positivo porque se sancionaron una cantidad de temas importantes y trascendentes para la sociedad, institucionalmente, el Concejo está fortalecido, funcionó plenamente. Seguimos trabajando en la remodelación del edificio y en unos días empezamos con el edificio nuevo. Fue un año duro, largo pero positivo”, evaluó el edil del oficialismo en diálogo con DiarioConurbano.com.

Respecto al trabajo en conjunto con los sectores de la oposición, Rivas Miera apuntó que “en muchos casos no hubo consenso, es la realidad” y advirtió que “hubo sectores de la oposición que se comportaron como una máquina de impedir, pero primó el número y donde se pudo consensuar, fue bárbaro porque se emprolijó y mejoró los proyectos”.

Mientras que la relación con el Frente Renovador, para el presidente del Concejo, se mantuvo como en los últimos dos años: “Hubo algunas cosas que acompañaron, no veo que hayan cambiado su actitud. Capaz estuvieron más duros pero no cambiaron la actitud ya que desde el primer día hicieron un equilibrio dentro del recinto”.

Bajo la misma línea, cuestionó la situación que se vivió en la última sesión con los manifestantes de organizaciones sociales y sindicales que provocó la suspensión del tratamiento del Presupuesto 2019, a lo cual, cargó contra los bloques de UC y aseveró que “es a lo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo de movilizar a sectores intolerantes que cuando ven que algo no sale como quienes, buscan impedir el funcionamiento de las instituciones republicanas”.

Arremetió que “el Concejo no puede dejar de sesionar por un grupo de inadaptados porque esas no son las reglas de la democracia” y remarcó que desde su lugar trata de “buscar los consensos necesarios, dialogar con todos pero hay gente que lo único que quiere es obstaculizar el funcionamiento de las instituciones democráticas”.

De cara a un año electoral, Rivas Miera confió en que el intendente Néstor Grindetti logrará la reelección para “profundizar el cambio en Lanús” y analizó que “con un gobierno organizado administrativa y funcionalmente, ya que cuando llegó el Gobierno se encontró con un desastre, se va a seguir trabajando con el equipo político para profundizar el cambio en el distrito, continuar con las obras y mejorarle la vida a los vecinos”.