Rezano: “Cristina trae una propuesta concreta en esta situación difícil”

La concejala por el Frente de Todos en Almirante Brown Ivanna Rezano respaldó los proyectos presentados por Cristina Fernández en el Senado para que la deuda con el FMI sea pagada con dinero que fue depositado, sin declarar, en el exterior. “Trae una propuesta concreta en medio de esta situación tan difícil que estamos viviendo”, resaltó la edil. 

“El proyecto propone la investigación y que se encuentre a quienes llevaron sus fondos en dólares al exterior y no pagaron los tributos correspondientes, y que esos fondos sean recuperados para poder pagar, al menos, una parte de la deuda con el FMI que fue, como todos sabemos, adquirida por Mauricio Macri”, explicó la edil a DiarioConurbano.com. 

En esta línea, anticipó que presentará un proyecto en el Concejo para respaldar la moción y con el fin de “visibilizarla” para todos los vecinos del distrito y, si bien dudó de que desde la oposición acompañen, la representante del Frente de Todos puso el foco en que los habitantes de Brown conozcan el proyecto “y puedan apoyarlo”.  

“Creo que todos los sectores, los dirigentes, los representantes del pueblo debemos buscar alternativas viables para que podamos pasar esta situación con los menos daños posibles y sin ningún tipo de medida de ajuste hacia nuestro pueblo”, resaltó la edil. 

A su vez, Rezano observó que la situación del país es “muy grave”, y adjudicó el contexto tanto a la pandemia por COVID-19 como a la “carga pesada” que dejó Macri al adquirir la deuda. “No fue una decisión consensuada, ni con los representantes del pueblo ni con el propio pueblo argentino, así que creemos que esa herencia no puede pasar desapercibida”, manifestó. 

Si bien la edil apoyó el acuerdo al que llegaron desde el Gobierno con el FMI para saldar la deuda, observó que para pagar “hay que apelar a distintos recursos” como el propuesto por Cristina Fernández para que la deuda “no recaiga en el pueblo”. 

A su vez, se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente para luchar contra la inflación y consideró que “hay que reforzar mucho más” el control de precios, y apuntó a la concentración de la fabricación y comercialización de productos de primera necesidad en manos de “empresas monopólicas” que “dificultan” el control. 

“Los controles de precio se vienen aplicando, pero no alcanzan, creemos que hay otros mecanismos que se pueden generar como para poder garantizar que no sigan aumentando los precios de la canasta básica”, expresó la edil.