“Respeto a Scioli pero no lo voté para que se junte con Magnetto”

Lo dijo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, al referirse a un encuentro del gobernador bonaerense y dirigentes opositores con el CEO de Clarín. "No hay que dramatizar, pero si pensamos que la política tiene que tener buena sintonía con los grupos económicos para poder gobernar, retrocedemos y vamos a repetir errores de los `90”, advirtió.

El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro (FpV) aseguró este miércoles que "en el marco de la democracia (Daniel) Scioli tiene un estilo que le gusta parecer un hombre de diálogo y yo lo respeto pero no lo voté para que se junte con (Héctor) Magnetto".

"Scioli tiene derecho a ir a la reunión que quiera y nosotros a decir que no nos gusta que vaya a esas reuniones", en referencia al encuentro de Scioli, y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, que tuvo lugar el martes en el marco del ciclo sobre Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín.

Navarro aseguró que el gobernador bonaerense "expresa al Frente para la Victoria en la provincia y llegó con el voto de su población en el seno del Frente".

En ese sentido, recordó que "el Grupo Clarín ha tenido una actitud muy clara contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se posicionó como oposición, diría que casi al borde de actitudes destituyentes y estoy siendo moderado".

"No hay que dramatizar, esto no va a resolver el problema de ninguno de nuestros vecinos pero si pensamos que la política tiene que tener buena sintonía con los grupos económicos para poder gobernar, retrocedemos y vamos a repetir errores de los `90 y que terminaron en lo que fue el 2001", destacó.

En ese sentido, sostuvo que "no hay que poner la cuestión en términos absolutos y reflexionar sobre lo que hoy necesita hoy la Argentina".

"La política tiene que tener autonomía, poder hablar con todos pero sin renunciar a que expresamos intereses populares y que debemos articular con otros intereses económicos pero siempre defendiendo los intereses populares", resaltó el también dirigente del Movimiento Evita.

A su vez, señaló que "en eso la Argentina tiene historia de encuentros y desencuentros que no podemos repetir".

Por último, aseveró: "yo he ido a programas del Grupo Clarín pero planteo la complicidad del grupo con la dictadura" y recordó "cuando (Raúl) Alfonsín en su libro de memorias cuenta que cuando le informan que su gestión como presidente está acabada y el que se lo informa es un hombre que no conoce, y cuando pregunta le dicen que se trataba de Magnetto, de Clarín".