Repudiable ataque al monumento a las víctimas de la Masacre de Pasco

Desconocidos realizaron pintadas y vandalizaron el monumento a las víctimas de la Masacre de Pasco, ocurrida en 1975, en Temperley. Los violentos escribieron “terroristas” y “asesinos” en lugar donde ocurre aquél funesto ataque de violencia política.

Las pintadas fueron descubiertas este jueves en el monumento que se erige en la esquina de la avenida Eva Perón (ex Pasco) y Podestá, en Temperley.

“Desde el @concejoldez manifestamos nuestro Repudio al escrache realizado al Monumento a los Mártires de Pasco. Consideramos que estas acciones atentan contra valores fundamentales de la vida democrática, tales como el respeto y la tolerancia”, expresó en redes sociales, la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

El 21 de marzo de 1975, más de cuarenta agentes de la Triple A bloquearon el tránsito en la zona donde vivían militantes de la Juventud Peronista y se llevaron detenidos de forma ilegal a Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, Alfredo y Eduardo Díaz, Héctor Flores, Germán Gómez, Héctor Lencina y Gladys Martínez. Los subieron a un colectivo y los llevaron a la avenida Pasco, donde los hicieron descender, los fusilaron y después dinamitaron los cadáveres para evitar su identificación.