Portada » Representantes kirchneristas de Lomas participarán de la Asamblea de Mujeres en Jujuy

Representantes kirchneristas de Lomas participarán de la Asamblea de Mujeres en Jujuy

Compartir la nota

MujeresDelSur MilagroSala Anuncio JujuyUn grupo pertenecientes a organizaciones kirchneristas de Lomas de Zamora participarán de la Asamblea de Mujeres que se realizará el próximo 9 de diciembre en Sal Salvador de Jujuy, en donde visitarán las puertas del penal Alto Comedero en donde se encuentra encarcelada la diputada del Parlasur, Milagro Sala, junto a otras dirigentes de la organización social y política Tupac Amaru.

Las integrantes de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora Rosa Ruiz y Mabel Acevedo, junto a las referentes de Mujeres del Sur Paola Rezano y Luciana Haboba (también integrantes del Comité por la Libertad de Milagro de Lanús), serán parte de la movilización “junto a cientos de mujeres de todo el país”.

Las actividades consistirán en una conferencia de prensa, una marcha por el centro de San Salvador y culminarán con una asamblea popular en la puerta del Penal de Alto Comedero “donde Milagro y sus compañeras siguen siendo presas políticas del Gobernador (Gerardo) Morales y el Presidente (Mauricio) Macri”, según señaló un comunicado de prensa.

Del Encuentro  participarán mujeres de organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, de mujeres, de la diversidad, estudiantiles, del colectivo Ni Una Menos y de los Comité por la Libertad de Milagro Sala, unificadas bajo la consigna: “CON PRESXS POLITICXS NO HAY DEMOCRACIA”. El objetivo será marcar la “oposición a la utilización del poder judicial para la persecución política y a todas las formas de vulneración de la democracia y contra el cepo mediático”.

“Milagro Sala está ilegalmente detenida desde enero del 2016 junto a compañeras y compañeros de la Organización Barrial Tupac Amaru. A pesar de los reclamos de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos la justicia jujeña en complicidad con el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Justicia (Germán) Garavano y el Presidente Macri, niega la posibilidad de que Milagro cumpla prisión domiciliaria y pueda recuperar su salud física y mental, por lo cual las compañeras viven una situación angustiante”, enfatizó el comunicado.

El pronunciamiento argumentó la movilización: “Es por eso que desde el Movimiento de Mujeres iremos a Jujuy a abrazarlas y a seguir reclamando con mucha fuerza por su libertad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.