Registro de muertes por COVID: Sierra desligó al Municipio y cargó contra Provincia

Luego de que Lomas decidiera no informar los decesos por coronavirus en el distrito a la espera de la provincia, la presidenta el bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, despegó a la gestión de Martín Insaurralde; y cargó contra del gobernador Axel Kicillof por hacer “mala administración de datos” y aseguró que el ministro de Salud, Daniel Gollan, “tiene que dar explicaciones de la barrabasada que le dijo al pueblo bonaerense”.

Días atrás el Municipio de Lomas de Zamora informó su decisión de no dar a conocer la cantidad de víctimas fatales en el distrito porque la Provincia “está actualizando los datos Municipio por Municipio y complementando las distintas bases de carga de datos”.

Sin embargo, para Silvia Sierra “lo que hizo el municipio es en una lógica lineal con la provincia”, la cual incurrió en un “no accionar y mala administración de datos” y se preguntó: “¿Hoy se acuerdan en la provincia después de siete meses poner on line a todos los datos? Ahora debería haber sido todo más rápido, no solo actualizados”.

En tanto que la presidenta del bloque de JxC en Lomas sostuvo a DiarioConurbano.com que la interpelación al ministro de Salud bonaerense pedida por los senadores provinciales de su espacio es correcta porque el funcionario “tiene que dar explicaciones de la barrabasada que le dijo al pueblo bonaerense con esas cifras”.

La confesión de la cartera de salud bonaerense de la existencia de casi un 50 por ciento más de decesos por coronavirus que los relevados con anterioridad, además, respaldó la teoría esgrimida hace algunos meses por JxC en el distrito, la cual daba cuenta de una mayor cantidad de muertes por el virus que las informadas oficialmente.

En relación con esto la presidenta del bloque opositor en el Concejo de Lomas admitió que “al principio de la pandemia no se pensaba que la provincia iba a tomar estas malas medidas de conteo de muertes por Covid”, aunque también observó que “es la misma lógica que usó el INDEC allá por 2013-2014 de ocultar cifras y la inundación en La Plata donde los muertos no fueron los que informaron”.

“Es la misma administración, por eso no nos llama la atención” fustigó la edil y aseguró que el error actual “es por culpa de torpezas y a no poder escuchar lo que se les está diciendo” porque “ellos (el FdT) piensan que están con la verdad sobre la mesa pero evidentemente sus verdades son las mentiras de las que veníamos diciendo”.

Por último, consideró que “hay que cambiar la cuarentena porque es evidente que ya no hay cuarentena, la gente no la aplica porque tiene muchísimas necesidades y por eso empezó a salir y trabajar”.

“Esto se veía venir y es lo que está pasando. Pedimos que todos sean conscientes porque tenemos que cuidarnos y eso es algo que decimos desde el bloque cada vez que podemos hablar con los vecinos”, concluyó Sierra sobre el aislamiento durante la pandemia de COVID-19.