Portada » Regazzoni: «El Gobierno hace el máximo esfuerzo para que los chicos estén en la escuela»

Regazzoni: «El Gobierno hace el máximo esfuerzo para que los chicos estén en la escuela»

Compartir la nota

Frente a la convocatoria de la reunión paritaria de los gremios docentes bonaerenses que pautó la administración de María Eugenia Vidal para el 15 de febrero, el concejal por Cambiemos en Almirante Brown Carlos Regazzoni analizó la postura de ambas partes y consideró que el Gobierno “hace el máximo esfuerzo para que los chicos estén en la escuela”.

 

En contraposición, criticó a los sindicatos de los maestros por los paros “que vienen realizando hace años cuando no aceptan la negociación” y atribuyó el repetido inicio tardío de las clases a estos conflictos en los que “los docentes toman a los alumnos como rehenes en una paritaria que está orientada a que los chicos tengan clases”.

“Los gremios tienen su posición y es respetable y el Ejecutivo, que es el que administra los bienes públicos, tiene la suya y le representa una responsabilidad mayor. Ambas posiciones tienen que discutirse en una mesa de diálogo pero no privando a los chicos del derecho a la educación”, consideró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, opinó que el techo del 15% sín cláusula gatillo -cifra que según trascendió en los medios sería el techo que desea fijar el Gobierno – se condice con “la meta inflacionaria del 2018 por lo que se espera que el salario docente y todos los sueldos estatales se actualicen en línea con la lucha contra el avance inflacionario”.

Por otro lado, frente a las acusaciones que lanzan los gremios sobre una “persecusión sindical” por parte de las administraciones provincial y nacional, Regazzoni advirtió sobre los recientes titulares de gremios detenidos como Marcelo Balcedo o el “Pata” Medina y apuntó a que es “la Justicia quien los encarcela y no el Gobierno”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.