Portada » Recalde instó a “consolidar” el bloque de Juntos por el Cambio con el radicalismo

Recalde instó a “consolidar” el bloque de Juntos por el Cambio con el radicalismo

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio de Lanús, Silvana Recalde, minimizó la creación de un interbloque del radicalismo dentro del oficialismo del Concejo Deliberante local y apuntó a “consolidar” el espacio encabezado en el distrito por el intendente Néstor Grindetti.
“Los 10 concejales, más el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, queremos consolidar el espacio legislativo, queremos consolidarlo de esa manera y con la participación del vecino”, señaló la flamante titular de la bancada oficialista en el recinto lanusense, quien se mostró “sumamente satisfecha” con su nuevo rol.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Recalde contó que el jefe comunal les habría pedido a los concejales del bloque que representa el titular en el poder ejecutivo “caminar los barrios y hablar con los vecinos”.
“Nosotros en el Concejo formamos un bloque a pesar de no estar en la misma línea ideológica, para estar cerca de la gente, caminar los barrios y hablar con los vecinos”, sostuvo al hacer referencia a la “homogeneidad” de posturas políticas que forman parte de su espacio.
“A pesar de ello, consolidar nuestro bloque es lo más importante porque eso nos permite tener quorum propio”, señaló sobre la meta principal en busca de aprobar los proyectos que se presenten sobre tablas durante las sesiones que lleve adelante el Cuerpo el año próximo. Para ello, consideró que está garantizado el voto a favor de Juntos por el Cambio de parte de los ediles de la UCR Emiliano Bursese, Valeria Larraz y Lucía Stanco.
Por otro lado, elogió al intendente Néstor Grindetti y al jefe del área de Seguridad del municipio y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, por el papel realizado en los años de gestión en Lanús.
“El espacio que lograron formar es muy amplio, con sectores del radicalismo, el peronismo y grupos gremiales que fortalecen el bloque”, reiteró. Además, rechazó temer a las internas políticas de cara a las elecciones del 2023 que podría afrontar Juntos por el Cambio para elegir un candidato.
Sin embargo, consideró que “es muy apresurado hablar de candidatos”, debido al tiempo que falta para la próxima jornada electoral en el país. “Es muy apresurado trabajar sobre candidaturas en este momento, porque la gente espera de nosotros otra cosas la gente espera que trabajemos en la realidad que nos está cruzando a todos”, precisó.
“Por eso Néstor (Grindetti) siempre hace hincapié en que tenemos que estar cerca de la gente y que cuando llegue el momento, cada uno va poder aportar su candidato en internas”, remarcó Recalde.
“Mientras tanto, todos los sectores deben acompañar y si el día de mañana el radicalismo tiene para presentar un candidato, seguramente que lo hará y nuestro espacio presentará otro y así será porque para eso están las PASO, para dirimir las internas”, aclaró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.