Realizaron la Jornada “Por una vida libre de violencias”, en el CFP 406 de Budge

El último sábado desde el Frente de Géneros Unidos y Organizados Lomas de Zamora y Mujeres del Sur se llevó adelante una Jornada denominada “Por Una Vida Libre de Violencias”, en el Centro de Formación Profesional Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” de Ingeniero Budge.

 

En el marco del mes de la No Violencia contra las Mujeres, se realizó un taller participativo junto a vecinas del barrio, con el objetivo de abordar la violencia simbólica y estereotipos de género, analizando roles y modelos hegemónicos que nos muestran en general los medios de Comunicación.

 

En el momento de la Reflexión, participó la Subsecretaria de Desarrollo Humano del MDS y Concejala lomense, Laura Berardo, que acompañó la iniciativa y felicitó a las participantes: “Es importante que se generen espacios para reflexionar acerca de conductas que muchas veces se naturalizan, y generar herramientas para poder salir de las violencias” enfatizó.

 

El taller estuvo coordinado por integrantes del Frente de géneros UyO, Nadia Valdez, Mariana Correa y Mariana Ballestero y participaron compañeras de Ingeniero Budge y Villa Albertina. Valdez comento que el objetivo del taller fue “desandar este entramado cultural que nos condiciona y muchas veces nos discrimina, construimos espacios de construcción colectiva para informarnos, de construirnos y recorrer este proceso organizadas”.

 

Durante el taller, se trabajó con material audiovisual de publicidades y revistas para descubrir como los medios de comunicación refuerzan y reproducen estereotipos de género. Y para finalizar se realizó una dinámica participativa de reflexión para identificar violencias cotidianas.