Portada » Raúl Espínola, de Municipales de Lomas: «Tenemos que generar Memoria en los jóvenes»

Raúl Espínola, de Municipales de Lomas: «Tenemos que generar Memoria en los jóvenes»

Compartir la nota

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Raúl Espínola, remarcó que se debe “generar memoria” en “un tema tan importante” como los derechos humanos entre los jóvenes porque son “el futuro del país”. Hizo estas declaraciones luego del evento Fútbol por la Memoria que se realizó en la sede del sindicato.
Espínola manifestó que utilizar el deporte para brindar estos mensajes de reflexión “es clave porque son ámbitos en los que se reúne mucha gente” y para que “no vuelva a ocurrir un 24 de marzo”.
“Este tiene que ser un tema trascendental porque hubo 30 mil detenidos desaparecidos en el país con el silencio y la complicidad de los grandes monopolios. Lo que sucedió fue atroz”, remarcó el sindicalista.
En diálogo con DiarioConurbano.com  reconoció que la idea de organizar el evento surgió del referente nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), Juan Carlos Sanchetta, porque “sugirió volver a realizar un torneo de fútbol como el que llevó adelante hace tres años atrás”.
“Veníamos trabajando juntos, y apenas nos propuso realizar este evento desde la comisión directiva del sindicato nos pusimos a disposición junto con la idea de ceder nuestras instalaciones para que se pueda realizar”, destacó Espinola.
Sin embargo, el secretario general destacó que el encuentro El Fútbol tiene Memoria “se realizó al aire libre y con distanciamiento”.
“Hoy estamos mejor, tiene que existir el distanciamiento pero ahora estamos más relajados porque es muy difícil para el argentino que siempre estuvo acostumbrado al abrazo, al estrechar la mano que pueda cumplir estos nuevos hábitos al que se acostumbraron durante este año”, argumentó.
En tanto al momento de portar la bandera de las Madres con la imagen de los desaparecidos hasta el círculo central, Espinola reconoció que le “generó emoción” y “le puso la piel de gallina” debido a que estuvo “en esa época y llega hasta lo más profundo”.
“Lo de la bandera obedece a que uno vea y sienta lo que son esas almas que hoy no están acá. Reconocer en las fotos a las personas que dieron la vida para que podamos pensar y discrepar de la manera en que lo hacemos”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.