Lanús: Ratificaron la suba de tasas municipales de hasta un 30 por ciento

HcdLanus Polo2017El Concejo Deliberante de Lanús convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la preparatoria de la Fiscal e Impositiva y por unanimidad de los asambleístas y por mayoría de los Concejales se ratificó el aumento de tasas municipales del 26 al 30 por ciento con un tope hasta 75 por ciento según el valor de la propiedad.

 

Del debate participaron 24 mayores contribuyentes y 21 concejales. El oficialismo contó con el acompañamiento del Frente Renovador y del los concejales del PJ, Omar López y Daniel Piccolo.

A pesar de que los contribuyentes no emitieron opinión, desde el bloque Unidad Ciudada-PJ, su presidente Héctor Montero justificó el rechazo en que “el aumento es excesivo para los vecinos de Lanús”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente de Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, destacó que “por primera vez se hace un aumento progresista de las tasas” al apuntar que “algunos van a pagar cero y otros un poco más según el valor de la propiedad”.

Detalló que “con la nueva fórmula de cálculo el aumento de tasas se rige por el valor de la propiedad, entonces si se pone en práctica, algunos aumentos llegarían hasta el 300 por ciento por lo cual el año pasado se puso un tope de 100 y este año de 75” y aclaró que “es según el valor de la propiedad sea muy alto”.