Ratifican “incondicional respaldo” a la decisión política que tome Insaurralde

Lo manifestaron agrupaciones justicialistas y dirigentes lomenses que referencian en el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. De esta manera, anticiparon que seguirán junto al diputado nacional FPV para el cual él decida ser candidato a gobernador bonaerense en 2015. El contundente apoyo aparece en medio de versiones sobre el posible pase de Insaurralde al massismo.

Una veintena de agrupaciones justicialistas, funcionarios y dirigentes que se referencian en el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, manifestaron su “firme e incondicional respaldo” a “la decisión política que adopte Martín Insaurralde para resolver su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”. De esta manera, un sector importante del peronismo local anticipó que seguirá al diputado aún si se pasa a las filas del Frente Renovador, tal como se especula en ámbitos políticos desde hace varias semanas.

El apoyo fue expresado a través de un comunicado que lleva la firma de Guillermo Viñuales y agrupaciones peronistas de Lomas de Zamora que lo respaldan. El jefe de Gabinete había anticipado, a título personal, este apoyo a la decisión de Insaurralde que ahora queda refrendado a través de una expresión de otros actores políticos.

En otros, aparecen firmando el comunicado la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kosinovic, la concejal del FPV, “Taty” Humere, los delegados municipales Julio Riquelme y Leonardo Leandro, y el director municipal de Defensa Civil, Gustavo Green.

En el comunicado, se destacó que en 2009, Insaurralde asumió en la intendencia de Lomas de Zamora “para dar vuelta la página y renovar el Municipio con un esfuerzo y entrega personal que no abandonó ni en el peor momento de su enfermedad”. En la misma línea se destacó que su gestión fue “la más eficaz y transformadora” en el distrito.

“Dejando de lado la disputa mediocre de criticar a quien no piensa igual, es el tiempo de actuar y velar por el futuro de Lomas de Zamora y de la Provincia de Buenos Aires, acompañando a nuestro conductor, como siempre lo hemos hecho, con coherencia y lealtad”, expresaron los dirigentes y militantes del Justicialismo lomense.

Tras enfatizar su alineamiento “irrestricto” a Martín Insaurralde, las agrupaciones y referentes políticos referenciados en Guillermo Viñuales hicieron un llamamiento a  “la adhesión de todos los compañeros que comprendan que encolumnados detrás de su figura (por el diputado nacional del Frente para la Victoria) no hacemos más que devolver a Lomas de Zamora al lugar de protagonismo que le es reconocido por la historia argentina”.

Sin hacer referencia ni al kirchnerismo ni al massismo, los dirigentes y agrupaciones lomenses dejaron en claro su apoyo a la decisión que tome Insaurralde con respecto al espacio político al que representará en los próximos meses.