Portada » Rafael Correa dará una conferencia en la UNLa y será distinguido Doctor Honoris Causa

Rafael Correa dará una conferencia en la UNLa y será distinguido Doctor Honoris Causa

Compartir la nota

Rafael Correa, será distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) el próximo jueves 12 de diciembre, a las 18, en el Aula Magna. A continuación, el ex presidente de Ecuador encabezará la conferencia «Un sistema latinoamericano para el desarrollo».

En 2014, el Consejo Superior de la UNLa decidió distinguir con este título al entonces primer mandatario de la República del Ecuador. Entre los considerandos se destacan «su contribución a reafirmar la soberanía popular ecuatoriana visibilizando, reivindicando y dignificando a las clases sociales excluidas de ese país».

La resolución también alude a que «Correa es un promotor activo en pos de la integración latinoamericana  y la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar, más justo y más humano».

Otra parte de texto, subraya los méritos de su gestión que, entre otros, incluyen el haber impulsado la reforma constitucional que estatuyó “el Buen Vivir o Sumak Kawsay para la construcción de una sociedad incluyente, solidaria y justa; que promueve la libertad basada en la justicia, la democracia, la paz y las relaciones equitativas orientadas al bien común, reconociendo a la Naturaleza como Sujeto de Derecho”.

El texto hace hincapié en «la gran legitimidad popular que alcanzó Correa y la consiguiente estabilidad política que logró para su país, ya que desde su asunción como Presidente en 2006, cuando impulsara la Revolución Ciudadana (afrontando tres elecciones presidenciales en ocho años), se hizo cargo de un país que había tenido siete presidentes en tan solo 10 años, lo que demuestra que ha sido un fiel intérprete de la voluntad e intereses de su pueblo».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.