Portada » La Mesa de Unidad Sindical de Lanús se manifestó contra el tarifazo

La Mesa de Unidad Sindical de Lanús se manifestó contra el tarifazo

Compartir la nota

La Mesa de Unidad Sindical de Lanús (MUSLA) convocó a una radio abierta en la avenida 9 de julio de es distrito, con el fin de visibilizar la lucha de las distintas entidades estatales frente “al ajuste, a la reforma laboral, a los tarifazos en los servicios públicos”, entre otras problemáticas. Para Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús e integrante de la MUSLA, la radio abierta dio “un marco de unidad muy importante” y permitió unificar aún más la agenda en común de los distintos gremios participantes, de cara las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Walter Pintos dialogó con Diarioconurbano.com e indicó que de la misma participaron distintos gremios, como FEB, Suteba, CICOP, como así también distintas asociaciones PyMEs, sindicato de las curtiembres, el sindicato de trabajadores municipales de Lanús, la Unión Ferroviaria, ADUNLa, y la comisión interna de la Bancaria. La misma, tuvo como principal objetivo visibilizar “el vaciamiento, el ajuste del Gobierno provincial y local de Néstor Grindetti, que por ejemplo manda alimentos en mal estado a los comedores escolares”. amplió Pintos, quien también participó como integrante de la MUSLa.

“Nos dimos cuenta, todos los trabajadores, que es necesaria la más amplia unidad” destacó como uno de los factores que llevó a que la radio abierta se realice en un espacio público y transitado de la región, y destacó que “la convocatoria fue muy importante, fue muy buena, con más de 200 personas emplazadas en la avenida 9 de Julio”. “Estamos contentos por este acto unitario, y creemos que la única manera de frenar el ajuste es con una base de unidad lo más amplia posible” aseveró.

En la radio, distintas personas alzaron la voz para ser escuchadas y visibilizar las problemáticas de cada uno de los trabajadores. “Hablamos contra los techos salariales del 15 por ciento, de la flexibilización laboral, del gatillo fácil; también hablaron los compañeros de la económica popular, por el trabajo genuino; se habló en contra de los acuerdos del FMI, en contra de la persecución y procesamiento de Ana Jaramillo, rectora de la UNLa” enumeró Pintos en relación a los temas tratados durante más de una hora.

Además, sumó, de la misma “participaron concejales, consejeros escolares”. “Fue muy importante políticamente, un marco de unidad muy importante. Se trató de establecer una agenda en común, aunque ya veníamos charlando en la MUSLA. Fue una continuación una necesidad de expresarse en unidad” destacó, y llamó junto con el resto de los trabajadores estales a movilizarse en la marcha federal docente del 23 de mayo.

Por otro lado, Liliana Rossi – titular de Suteba Lanús – describió como “impresionante” la jornada que se vivió en Lanús, y la destacó como un “ejemplo de construcción y unidad de las organizaciones sindicales y sociales que dicen ‘no al ajuste’ en educación, salud y trabajo”. Además, se refirió a la “amplia solidaridad de los sectores productivos y trabajadores del sector privado por la paritaria nacional y en contra techo salarial” que impuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires del 15 por ciento. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.