Quilmes: Petrovich aseguró que el PRO no tiene representación “suficiente” en la lista de Juntos

A través de sus redes sociales, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, publicó un descargo en el que hace referencia a la falta de militantes del PRO en la lista que Juntos presentó en Quilmes y explica los motivos de su ausencia. La explicación de la legisladora y referente del la oposición en ese distrito expuso una fuerte interna que tensiona a Juntos a nivel local.

En las últimas semanas se hizo hincapié en las discusiones -hasta último momento- que se generaron para acordar los lugares que los diferentes espacios iban a ocupar. Además, un factor que se tenía que tener en cuenta en la conformación de la lista era la aplicación del principio de paridad de género, cosa que a muchos les hizo repensar los puestos y representantes por cada lista.

En ese sentido, la primera razón que marcó la senadora provincial de JxC fue política y planteó: “Entendemos que nuestro espacio, el PRO, pata fundamental y fundacional de Juntos, no tiene la representación suficiente ni consensuada”. La definición de los lugares en la lista de Quilmes habría provocado el descontento y, por consiguiente, la baja del PRO de la misma.

El segundo punto que marca tiene que ver con la paridad de género y su utilización política. Petrovich apuntó: “No hay forma de garantizar la práctica plena de la paridad que tanto hemos defendido desde mi estructura si las listas siguen siendo encabezadas por hombres, hecho que expone la más simple de las matemáticas. Entendíamos que era momento de fundar las bases reales de la paridad, y en muchas conversaciones públicas previas, aparecía ese compromiso”.

Si bien finaliza el comunicado apoyando y “aportando con fuerzas” a la candidatura de Diego Santilli y al trabajo que propone Juntos, manifestó: “Trabajamos por un proyecto local que garantice el sostenimiento de nuestros valores centrales en los próximos dos años, y sea sustento del trabajo por volver a gobernar el Quilmes que tenemos que recuperar. Estamos convencidos que esto no se logra dentro de un coto cerrado de dirigentes que sabemos valiosos, pero no infalibles.”

Es evidente que, a una semana del cierre de listas, la unión de Juntos demostró que no está tan unida. Hay que resaltar que Petrovich no quiso aclarar ni añadir nada a su descargo porque lo consideró “muy claro”.