De cara a las elecciones legislativas, el armado de Hacemos comandado por el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; va tomando forma y se fue ampliando hacia otros municipios. En el caso de Quilmes, Walter Di Giusseppe, tomó la posta y es el referente del espacio que constituye una de las patas peronistas dentro de Juntos por el Cambio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente subrayó que el objetivo del espacio es generar “una alternativa real para los vecinos” mediante la integración a un frente con otras fuerzas políticas.

Di Giusseppe remarcó que las internas dentro de Juntos por el Cambio “están aseguradas” porque no creen “en la dedocracia y no se van a tomar decisiones sin la voluntad popular” en caso de no alcanzar consensos para las elecciones.

“El lanzamiento de Hacemos Quilmes me generó una expectativa enorme por la cantidad de vecinos que concurrieron a ver como estábamos conformando este espacio y por muchas fuerzas políticas que se han mostrado con nosotros sin participar porque demuestra una claridad de pensamiento y objetivo común y que estamos alejados de esta mentira de la grieta”, enfatizó.

La presentación del espacio , se llevo a cabo en el Club Social y Deportivo “El Porvenir” con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, entre otras figuras políticas.

El fundador de Identidad Quilmeña calificó como “algo muy bueno” que la senadora Lorena Petrovich quiera ser candidata” porque considera que “un espacio que no tenga cuatro o cinco personas con voluntad de competir no es un espacio interesante” y que analizarán “la mejor opción de acuerdo al cargo”. “Seremos un gran equipo y sin un gran equipo no se puede lograr nada”, aseguró.

En tanto a la figura de Mauricio Macri, Di Giusseppe criticó que la presentación del libro “no fue apropiada en los tiempos” y puntualizó que “no debería estar en el futuro armado político del espacio” porque “demostró que no supo conducir los destinos del país”.

“Podrá acompañar al espacio pero no como conductor, es criterioso dejarle el espacio a otros personajes políticos que demostraron administrar mucho mejor que él. Los referentes son Kravetz y Grindetti en Provincia y Larreta y Santili a nivel nacional”, sostuvo.

Al referirse de la figura del exintendente Martiniano Molina, el referente de Hacemos Quilmes aseguró que lo respeta por el cargo que le tocó ocupar pero que en Cambiemos “deberá dirimir a sus candidatos” y desde el nuevo espacio a los propios. 

Sobre la gestión de Mayra Mendoza enfatizó en que “no entiende de gestión ni focalizó sobre lo que iba a pasar” a pesar de que desde la oposición fueron “pacientes durante un año por estar en una pandemia”.

“Había cosas fundamentales como la seguridad y no hicieron cosas para solucionarlo en Quilmes y tampoco generaron puestos de trabajo porque en eso tenía que focalizarse el gobierno actual”, detalló.