Quilmes: Para el FdT es “una vergüenza” que se judicialice el regreso a las aulas

La concejala del Frente de Todos de Quilmes Nair Abad, cruzó a Juntos por el Cambio por criticar al suspensión de clases presenciales ante la segunda ola de contagios de coronavirus e instó a que como sociedad “no podemos tirar todo por la borda por no volver a clases virtuales”.

Abad indicó que no le sorprendió el cese de presencialidad porque “no debemos exponer a los chicos y a sus familias, a los docentes y personal educativo a que se contagien” luego de haber hecho “un gran sacrificio durante todo el año”.

En dialogo con DiarioConurbano.com, la edil calificó como “una vergüenza y una irresponsabilidad” que se judicialice el regreso a las clases presenciales y aseveró que la oposición “no está ni estuvo a la altura de las circunstancias” porque como oficialismo “llevaron al país al peor lugar económico” y como oposición “dejan mucho que desear”.

“Es un hazmerreir cuando se juntan 30 dirigentes nacionales, provinciales y municipales sin barbijo y a las dos horas el ex intendente  Martiniano Molina tiene que decir que están aislados porque uno tenía covid. El rol que estas cumpliendo como oposición es lamentable”, enfatizó.

En cuando al nivel de acatamiento a las restricciones, la concejala oficialista destacó que “fue alto en estos días” porque forman parte de algo que “el pueblo venía pidiendo” y al momento de tomar decisiones la respuesta fue favorable debido  a que “se escuchó a los vecinos y se puso por delante a la vida”.

Las sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes adoptaron un formato virtual luego de las restricciones, y solo están presentes en el cuerpo los presidentes de los bloques para evitar una aglomeración de personas en el lugar.

“Como concejales estamos a favor de las medidas tomadas y acatar este nuevo pero ya viejo formato de legislar y es una forma de cuidarnos y no exponernos ni exponer al grupo de trabajadores del concejo deliberante”, aseguró Abad.

Para la concejala los anuncios presidenciales “fueron totalmente acertados en este momento donde estamos viendo como a diario aumentan la cantidad de casos de covid positivo y nos pone también en alerta de como atenemos hoy el sistema sanitario al borde del colapso”.

Sobre la situación epidemiológica del distrito, manifestó que se encuentra en “una situación complicada porque están en niveles críticos a pesar de que tienen un índice de esperanza por la vacunación que se lleva adelante”.

Abad reconoció que “el esquema de vacunación avanza en tiempo y forma” y destacó que la jefa comunal, Mayra Mendoza, “ha sido muy cautelosa y previsora” al continuar abriendo postas de vacunación, como el que estará disponible en el parque cervecero de la empresa Quilmes, “para que se termine de vacunar lo antes posible a la sociedad”.

“Me llena de orgullo saber que realmente estamos poniéndonos al hombro el esquema de vacunación más grande de la historia y que podamos estar a la altura de países con capacidades de desarrollo industrial superior al nuestro”, argumentó sobre la producción nacional de la vacuna Sputnik V.