Quilmes: Mayra Mendoza suma dos concejalas del oficialismo al Ejecutivo

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobaron las licencias de las concejalas del Frente de Todos, Bárbara Cocimano y Laura González, que pasarán al Ejecutivo municipal. Además, juraron los concejales suplentes con la presencia de la intendenta municipal, Mayra Mendoza. 

En la última sesión, las ediles habían presentado las solicitudes de licencias que fueron giradas a comisión y se aprobaron esta tarde con la presencia de 15 ediles en el Recinto. Según precisaron desde el Concejo a DiarioConurbano.com, Cocimano pasará a la Secretaría de la mujer del distrito, mientras que González estará en el Centro de Gestión del Barrio la Paz. 

En esta instancia, el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, expresó: “Se van dos compañeras que han trabajado mucho en el bloque y hoy tienen nuevas responsabilidades”. Por su parte, la concejala oficialista Nair Abad despidió a sus compañeras de bancada y destacó que “dejaron momentos de alegría, de reflexión y sobre todo, un lazo de confianza”. 

En tanto que los ediles que ocuparán las bancas de González y de Cocimano, son Laura Lorena Rodríguez y Mariano Casado, quien a su vez reemplaza a María Belén Marón que juró en lugar de Cocimano pero también está bajo licencia. 

Mariano Casado.

Casado, que es presidente de la junta de Unidad Popular (UP)de Quilmes, recibió su certificación de las manos del Secretario General ATE provincia de Buenos Aires y CTA provincia, Oscar De Asassi, del concejal lanusense y presidente de UP en ese distrito, Víctor De Gennaro, y el presidente de UP a nivel provincial, Hugo Amor. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro consideró que “es un avance muy importante” el hecho de que Casado ocupe una banca “porque se suma a los concejales que ya formamos parte de UP”, observó el referente político lanusense. 

“Hemos construido esta herramienta electoral que está dentro del Frente de Todos y que hoy se consolida y avanza al participar en el Gobierno de nuestra compañera, Mayra Mendoza, que es una referencia fundamental de la política nueva del conurbano bonaerense”, sostuvo De Gennaro, quien además previó que “ayudará a crecer en Lanús” para “derrotar al único bastión que le queda a los porteños en la tercera sección electoral”, en referencia al intendente de Juntos, Néstor Grindetti.

Laura Lorena Rodríguez

 

Por su parte, Rodríguez es una referente de los jardines comunitarios y, según manifestó Mendoza es “una expresión de lo que significa hoy la política en Quilmes”,

En el Recinto también estuvieron presentes el ex Embajador en el Vaticano, Carlos Custer, el Secretario general CTA A, Ricardo Peidró, el secretario general ATE y CTA Quilmes, Claudio Arévalo, el secretario general ATE y CTA A Lanús, Walter Pintos, y el senador provincial por el FdT Emmanuel González Santalla, entre otros referentes sindicales y políticos.