Quilmes: Juntos por el Cambio quiere abrir el espacio, pero no a personas “multiprocesadas”

El concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes, Facundo Maisú, manifestó estar de acuerdo con abrir ese espacio a “personajes políticos que no se sienten identificados con el kirchnerismo” para que aporten “ideas y valores”, aunque rechazó “buscar a personas multiprocesadas” para que sean candidatos.

Maisú subrayó que mantener las elecciones primarias “es lo más lógico” porque “ordenan la competencia y ayudan a competir” dentro de las internas para que el candidato sea “el que mejor mida”.  “Nadie tiene que echar a nadie del espacio para allanarse los caminos, que sea la gente la que lo haga”, sostuvo.

El edil opositor  quilmeño detalló que trabaja en la línea del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, y que en conjunto buscan una identidad vinculada a la “generación de consensos”, con el diálogo y el acercamiento de ideas. “Tenemos que crecer desde el debate y no desde el dedo acomodador de listas”, enfatizó.

En tanto a la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, Maisú criticó que “al 90 por ciento del Gabinete no se le conoce la caras porque son de otro distrito”  y que se centra “solamente en quienes la votaron” mientras “subestima a muchísimos otros sectores”. “Mendoza no puede estar pidiendo la liberación de un preso que está multiprocesado, por la investidura de su cargo”, lamentó.

El concejal opositor reconoció que “es muy difícil evaluar la gestión” porque está atravesada por una pandemia y que ningún funcionario imaginó “en el peor de los sueños” un contexto similar para gobernar.

“Discuto la doble vara, que me pasa con concejales del oficialismo, me molesta que nos hacían campaña que el cemento no se come militando en contra de las obras y hoy están mostrando los avances de obras como si fuesen cosas propias. Cambiaron el nombre de una obra que hizo Martiniano para reinaugurarla como nueva y propia”, criticó Maisú.

En esta línea deseó que cuando asuma un nuevo intendente “le agradezca al de la gestión anterior por todas las obras que realizó” durante su mandato porque “sería mucho mejor para los vecinos” que eso ocurra.

Para el edil, la intendenta de Quilmes, “no debe enfocarse en quien la voto y quién no” porque “hay problemáticas en la ciudad y se necesitan cambios estructurales” debido a que  no se pueden “hacer payasadas como que después de una obra vayan y tomen un club”. “Por respeto a la institucionalidad son cosas que no se pueden permitir”, resaltó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo escolar, Maisú puntualizó en que “las clases tienen que ser presenciales obligatoriamente” porque “las escuelas están preparadas para abrir” y “el mundo demostró que fue un error rotundo sacar a los chicos del colegio por la socialización entre ellos”.

“No me quiero parar con el diario del lunes porque lo apoye pero no tenemos que cometer los mismos errores, no debe ser una batalla cultural la vuelta a clases, sería pésimo para Argentina”, argumentó.