Quilmes: El oficialismo llama a “la unidad del peronismo” para ganar el domingo

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Quilmes, Ariel Burtoli, analizó la renuncia de cuatro candidatos a concejales que respondían a Florencio Randazzo para apoyar al oficialismo local y consideró que “tomaron una sabia decisión”.

“Son compañeros que provienen del peronismo y entienden que la mejor manera de enfrentar estas elecciones es con la unidad plena del peronismo”, planteó el jefe de la bancada oficialista quilmeña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Burtoli opinó que de lo contrario “se daría la posibilidad de que se rearme la derecha como lo hizo en 2015 y pueda salir fortalecida de las próximas elecciones”, en las cuales, según su punto de vista, se debatirán “dos modelos de país”.

Por un lado, señaló que desde el Frente de Todos proponen un modelo de país que “es el de inclusión, modelo productivo y fortalecimiento del mercado interno”, y por el otro, aseguró que “es el de la especulación, a favor de los bancos y empresas multinacionales que no incluye a la mayoría”.

“Es el modelo que mostraron Macri, Vidal y Martiniano Molina en Quilmes”, manifestó al hacer referencia a la gestión local del ex intendente quilmeño, cuya labor comparó con el gobierno del ex presidente y la ex gobernadora bonaerense.

Durante las PASO, el balance electoral fue una dura derrota del oficialismo frente a la lista de la oposición, encabezada en Quilmes por el candidato a concejal Ignacio Chiodo. En total, Juntos obtuvo 125.270 votos frente a los 104.661 del Frente de Todos.

Por el margen, la derrota parece casi irreversible para el sector representado por la intendenta Mayra Mendoza de cara a la elección general del 14 de noviembre. Sin embargo, Burtoli se mostró confiado en revertir los malos resultados con la inclusión de los candidatos de la lista de Vamos con Vos.

“Los compañeros tomaron una sabia decisión de estar donde tienen que estar todos, que es en el Frente de Todos, porque contiene basicamente al peronismo y a otras fuerzas nacionales y populares”

Sobre la posibilidad de que se siga replicando el pase de candidatos del randazzismo a las listas del Frente de Todos en otros distritos, advirtió que “hay compañeros que durante el proceso electoral tomaron conciencia de que esta gente viene por todo y que básicamente son los derechos de los trabajadores”.

“Después de las PASO, desde Juntos presentaron un proyecto para eliminar indemnizaciones. Claramente quieren precarizar la mano de obra, que haya salarios baratos y que los trabajadores no tengan derechos”, sostuvo.

En ese sentido, consideró “Macri puede ser un candidato de la oposición porque sintetiza mucho el pensamiento de Juntos”.