Quilmes: El FdT aseguró que “Mayra tiene una rerpesentación legítima” en el PJ

La concejala del Frente de Todos de Quilmes ,Nair Abad, respaldó la lista que encabeza el diputado y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, para presidir el PJ bonaerense y sostuvo que es “entendible” que el legislador se presente en las próximas elecciones partidarias. “Es un momento de transición”, consideró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil celebró que se presente “una lista de unidad en la que hay paridad, una participación heterogénea e igualitaria” en la que aparece “gente del movimiento obrero y referentes sociales”. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aparece en el primer lugar de la rama femenina de la lista que encabeza el diputado Máximo Kirchner.

Para la edil quilmeña, el distrito “tiene una representación muy importante y legítima” con la participación de Mendoza a la que describió como “una dirigenta que está a la altura de las circunstancias”.

En tanto, a la postura que tomo el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, considero que “es una postura entendible” y que “es importante que se haya judicializado” la elección. “Confío en que habrá una lista única, lo anhelo con todo mi corazón. Espero que Gray comprenda en el camino que la transformación del espacio es algo necesario”, sostuvo Abad.

La concejal oficialista de Quilmes manifestó que “desde afuera pareciera que se están matando” por la conducción del PJ bonaerense pero que “se están reproduciendo para construir algo mejor”.

“Me parece que es un buen momento para abrir el espacio a las diferentes militancias y para aggiornar el partido porque es parte del proceso”, destacó y agregó que las elecciones “son parte de la democracia y es bueno que se de también dentro del PJ”.

Además sostuvo que “no sorprende la situación que se vive” dentro de las internas del justicialismo bonaerense y que “se escuchó a todos los compañeros, estén a favor o en desacuerdo de la candidatura de Máximo Kirchner”.

El rol de Máximo Kirchner

Abad subrayó que el diputado “demostró en su carrera política ser un conductor” y “fue prenda de unidad con diversos sectores” en algunos momentos determinados.

 “Kirchner va a representar a los peronistas y esperamos continuar bajo la misma línea de generar unidad”, manifestó la concejala.

Para la edil, si se da la presidencia del hijo del expresidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta Cristina Fernández, “van a poder sumar muchos compañeros que en el camino se fueron apartando”

 “Confío en que vamos a poder concluir todos en el mismo partido y recuperar a muchos compañeros se desgastaron”, enfatizó.