Portada » ¿Quién sucederá a Marina Lesci en la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas?

¿Quién sucederá a Marina Lesci en la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas?

Compartir la nota

Luego de conocerse la noticia de la designación de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete de la Provincia y su reemplazo en Lomas de Zamora por Marina Lesci, en forma interina, comenzaron versiones en torno a la sucesión en la presidencia del Concejo Deliberante que estaba a cargo de esa dirigente.
En principio, el reemplazo de Lesci es el vicepresidente primero del HCD, Miguel Antonio “Lito” Font, concejal del Frente de Todos. El edil había reemplazado a Santiago “Beto” Carasatorre durante su licencia por enfermedad y hasta su fallecimiento, en mayo de 2020.
La complejidad que se plantea es que Font debe dejar su banca en diciembre de este año ya que finaliza su mandato. De no surgir imprevistos, habría seis sesiones antes de fin de año.
Una posibilidad es que el Frente de Todos intente elegir un presidente del Concejo Deliberante antes de diciembre. En este caso podría ser algún concejal o concejala que tenga mandato hasta 2023.
Para esta elección, el oficialismo tendría pocos problemas habida cuenta de la abrumadora mayoría con la cuenta hoy en el deliberativo local. “Habría poco para negociar con la oposición; sería un trámite”, confiaron desde bloque del FdT.
Esta idea sería rechazada por la oposición, que pretende dilatar toda negociación de poder para después de diciembre. En realidad, en Juntos confían en que mantener o incluso aumentar el caudal de votos obtenido hace 15 días y de esa manera acercarse un poco más, aunque sin lograrlo, a una paridad de fuerzas en el Concejo Deliberante de Lomas.
En las próximas, sin dudas, se harán públicas las posiciones del Frente de Todos y de Juntos sobre la sucesión en el HCD de Lomas. En todos los escenarios, la presidencia seguirá en manos del oficialismo local. Lo que está en discusión es el poder de negociación que puede tener hoy y después de diciembre la oposición.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.