¿Quién es el periodista que busca ser defensor del Pueblo de Lanús?

Tras la presentación de los candidatos que buscan ocupar la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante ordenó la documentación presentada y de los 18 postulantes, 14 quedaron en carrera, ya que, según el Cuerpo los cuatro que fueron impugnados no cumplieron con los requisitos.

La Comisión de Labor Deliberativa fue la encargada de analizar las postulaciones de los candidatos y los documentos presentados y ante algunos faltantes o irregularidades, se dio un periodo de gracia de una semana para que los aspirantes regularicen su situación.

En primer lugar, los concejales decidieron dejar afuera de carrera a cuatro candidatos: el doctor Domingo Grinberg, quien se presentaba en representación del espacio De Lanús para Lanús. También quedó afuera, Verónica Mustacciollo, Elizabeth Zeballos, del espacio De Lanús para Lanús y María Zappala.

En tanto, continúan con sus candidaturas, el actual defensor del pueblo, Alejandro Gorrini, que busca renovar su banca y continuar con su gestión que inició hace cuatro año. Facundo Mansebo, abogado del Club Lanús y que cuenta con el apoyo de la línea del Frente Renovador del diputado Nicolás Russo. Por el mismo espacio, también se presenta Antonio Loreiato.

También, sigue en carrera el periodista de espectáculo y ex Intrusos, Luis Ventura. Su postulación fue una sorpresa y se pensó por un momento que podía declinar.

Por la UNLa, se presenta Erica García que cuenta con el respaldo del espacio De Lanús para Lanús, y también continúa en carrera Perla Brozon.

Desde el Frejula se presentó el ex candidato a intendente Hernán Lakota para ocupar el cargo de Defensor y a Julieta García. En tanto, desde el Ateneo Néstor Kirchner impulsan la candidatura de a Hugo Durán, integrante de Suteba y la CTA.

Otros candidatos que siguen en carrera son: Darío Arias, Graciela Campana, Mario Benítez, Ricardo Lorenzo y Alberto Cusano.

Hasta el momento, las negociaciones están tensas. El Frente de Todos cuenta con la mayoría para poder votar al Defensor que elijan, pero por el espacio se presentan cinco candidatos, que deja en evidencia las internas y matices dentro del espacio. Ante este panorama, Juntos por el Cambio buscará acordar con un sector opositor y así garantizar “la gobernabilidad” por la minoría con la que cuentan en el recinto.