Pulichino sobre el massismo: “Se vienen tiempos de pensamiento profundo”

Pulichino ActoMassaEl presidente del bloque de concejales por el Frente Renovador en Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, evaluó el panorama del massismo que se viene tras la derrota en las últimas elecciones legislativas y llamó a una “autocrítica”. “Se vienen tiempos de pensamiento profundo”, aseguró. “Creo que la fuerza está en un estado de stand by. Ahora se verá en que se falló, seguramente habrá un debate interno para determinar efectivamente si la polarización es una sensación o si está planteando que la comunidad tiene claro dos caminos para así ver de qué manera una propuesta alternativa eventualmente superadora a esas dos posiciones puede llegar a la comunidad”, consideró.

Tras la asunción de los nuevos concejales este 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría quedará conformado sólo por dos integrantes, ya que tanto Pulichino como Carla Bartucci terminan sus mandatos.

Lo mismo sucede en otros municipios de la zona sur del Conurbano bonaerense donde en las últimas sesiones ocurrieron migraciones del massismo a los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadano, situación que “suele pasar”, según el edil, “después de elecciones tan duras como esta”.

Además,  Pulichino se refirió al “gran frente opositor” al Gobierno que Sergio Massa convocó a formar durante su campaña. “Si se entiende oposición como que todos los que pensemos que hay que para cambiar una prioridad hay que debatirla primero y ver por qué hay que modificarla, entonces debería ser lo que cada uno tiene que hacer cuando la gente lo elige para ocupar su lugar”, subrayó.

En contacto con los medios, aseveró: “La oposición por oposición misma como algunos la quieren ver, no creo que haya sido lo que quiso decir Massa”.