Portada » Provincia se niega a trasladar la Comisaría de Budge por “falta de presupuesto”

Provincia se niega a trasladar la Comisaría de Budge por “falta de presupuesto”

Compartir la nota

Hace más de 20 años, los vecinos de Ingeniero Budge exigen que se traslade la Comisaria de Ingeniero Budge que funciona sobre Puente La Noria al centro de la localidad para que los vecinos lleguen con mayor facilidad y sea más operativa. El último proyecto presentado fue hace un mes por el bloque de Cambiemos y de UC-PJ pero la posición de Provincia fue por la negativa al argumentar que no tenían los fondos suficientes para trasladar y construir una nueva dependencia policial.

 

Desde el Gobierno provincial  buscan que la nueva comisaría se aloje debajo de la autopista pero para los vecinos de Ingeniero Budge “sería lo mismo que ahora porque queda a contramano para los barrios Nueva Esperanza y el Olimpo” por eso exigen que “sea en el centro de Budge para que quede a mano de todos y además por allí pasan todas las líneas de colectivos”.

 

En diálogo con DiaroConurbano.com, la integrante del foro de seguridad, Susana Ledesma recordó que desde 1996 piden el traslado de la Comisaría y remarcó que “los terrenos fueron donados por al ONABE al Ministerio de Seguridad  hace varios años para que allí se hiciera la comisaría y lo que hoy funciona como tal, en realidad, iba a ser un destacamento pero después quedó como hoy se conoce”.

 

Advirtió, además, que la Comisaría que funciona en Puente La Noria “no se le puede hacer ninguna reforma porque es un lugar histórico, no se le puede tocar nada por eso hace falta una nueva estructura. La que está allí tiene los calabozos en mal estado y los baños son algo inhumano”.

 

En 2006 el ex ministro de Seguridad Carlos Arslanián, autorizó la construcción de la nueva comisaría como los vecinos pedían pero con su renuncia, esos planos quedaron archivados.

 

Ahora, en 2018, los concejales de UC y Cambiemos, Ana Tranfo y Diego Cordera, presentaron el proyecto para que la Provincia autorice el traslado y la construcción del nuevo establecimiento policial en el centro de Budge, pero las noticias no son alentadoras. Hace un mes el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante y Cordera  fue el encargado de hacer los contactos con el Ministerio de Seguridad pero no hubo una respuesta positiva.

 

“Nos despachamos con que en la sede de la Provincia no hay ningún proyecto de traslado presentado cuando hay expedientes de 1996, lo cierto es que el Ejecutivo bonaerense quiere colocar la comisaría debajo de la autopista y nosotros opinamos que no es el lugar más correcto cuando hay un lugar dentro de la zona de Budge  centro que por un tema de accesibilidad es mejor para los vecinos”, indicó Tranfo y advirtió que donde se encuentra la actual Comisaría es “inaccesible para la mayoría de los lomenses, es arcaica tiene muchísimos detenidos y es inhumano en las condiciones en las que están”.

 

Reveló, además, que llegaron a tener “hasta los planos en el expediente” de cómo sería la nueva comisaría pero señaló que “la respuesta de Provincia es siempre la misma de que falta presupuesto”.

 

“El coautor del proyecto es (Diego) Cordera, el tenía la conexión con (el ministro de Seguridad provincial, Cristian) Ritondo para agilizar su tratamiento pero me contaron que Provincia no tiene noticias de nuestro pedido. Eso nos puso mal así que supongo que vamos a hacer una nueva presentación”, adelantó la titular del bloque peronista.

 

Para finalizar, reiteró que es “inacesible” que la nueva comisaría se construya debajo de la autopista cuando “las jurisdicciones que tiene que cubrir son muy amplias y no son cercanas al vecino”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.