Portada » Suteba frenó un pedido del Gobierno para conocer las redes sociales de los docentes

Suteba frenó un pedido del Gobierno para conocer las redes sociales de los docentes

Compartir la nota

A través de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, le solicitaron a los directivos de las escuelas que envíen información privada de los docentes que incluía sus perfiles de redes sociales. Desde Suteba denunciaron la decisión del Ejecutivo provincial y la catalogaron como una “persecución”. Ahora la Provincia dio marcha atrás y dio una “extraña” explicación del por qué querían recopilar ese tipo de datos de los educadores.  

 

“El comunicado le pedía a los directivos de las escuelas que envíen datos personales como los  perfiles de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social que tengan los miembros de las escuelas con la supuesta intención de hacer una especie de comunidad educativa virtual, pero eso viola la Ley de protección de los datos privados de cada uno de los compañeros”, indicó el titular de Suteba de Lomas, Javier Perín en diálogo con DiarioConurbano.com y recrminó que la Gobernción “no tiene porqué pedir estos datos que no tiene ningún tipo de relación con el sistema educativo”.

Sostuvo que la denuncia que realizó el gremio responde a que “este Gobierno viene avanzando fuertemente en distintas persecuciones por las diferentes ideologías de los compañeros” y valoró que a partir del repudio generalizado Provincia haya dado marcha atrás.

“Estas cosas no tienen precedentes. Venimos denunciando hace mucho este tipo de persecución y ahora avanzan cada vez más. Al principio fue el hostigamiento a Roberto Baradel y después una persecución a las organizaciones gremiales”, aseveró el dirigente sindical.

Recordó, asimismo, que han denunciado “los aprietes durante el año pasado después de haber sostenido días y días de paro y la Provincia mandó a la policía y a gente del Ministerio de Trabajo para que armen una especie de listas negras de los docentes que hacían paro” y agregó que “este año obligan a los directivos a armar un informe mediantes actas explicando porqué la escuela está cerrada un día de paro y el motivo es muy sencillo, porque el personal docente adhirió a la medida de fuerte”.

“Todo esto entendemos que es una forma de avanzar sobre le hospitamiento y adoctrinamiento hacia los docentes en vez de dialogar con nosotros”, cuestionó Perín.

Y sentenció: “En vez de poner la energía en realizar persecuciones e investigaciones informáticas, deberían sentarse a discutir la paritaria y resolver los problemas de la Provincia”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.