Portada » Provincia analiza avanzar «en medidas para achatar la curva» de contagios

Provincia analiza avanzar «en medidas para achatar la curva» de contagios

Compartir la nota

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento de casos en la provincia de Buenos Aires y advirtió: “Estamos pensando en diversas medidas que puedan ayudarnos a achatar la curva”. Apuntó que “particularmente el grupo que más se está contagiando son los más jóvenes y estamos pensando en medidas que específicamente ayuden a reducir los contagios en la población más juvenil”.

“Estamos apostando mucho a la responsabilidad social lo que pasa es que nunca es del 100 %”, afirmó en declaraciones radiales. En relación a la posibilidad de implementar una cuarentena Kreplak sostuvo que “podría pasar» y recortó: «Nosotros tenemos un sistema de fase habilitado en la provincia y lo hemos dejado siempre vigente pensando en que podía llegar a suceder si había rebrotes en algún lugar y tenemos que tomar restricciones mayores, una cuarentena como se vio al principio de todo sería un último recurso”.
En ese sentido, sostuvo: «Estamos seguramente ya con bastante impacto de lo que pudo haber sucedido en Navidad” y en este sentido detalló que “todos los días se ocupan más camas de las que se desocupan y esto extendido en el tiempo puede llegar a comprometer nuevamente el sistema de salud”.
En relación al aumento de casos y la implementación de posibles medidas restrictivas expresó: “Lo que sabemos es que la ola cuando viene es muy rápida y ha colapsado a los países del mundo con mejores sistemas de salud”. En este sentido, explicó que “si en tres semanas retrocedimos lo que avanzamos en dos meses entonces rápidamente debemos achatar la curva”.
Respecto al trabajo en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, el viceministro de salud bonaerense afirmó: “Nuestro principal problema es el AMBA y tiene que tener articulación con la Ciudad».

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.